Cadillac ya cuenta con un SUV compacto en su gama, llega el XT4

Si algún modelo (o tipo de modelo) ha marcado la identidad de Cadillac, a lo largo de sus más de cien años de historia, ese ha sido la berlina. Hasta hace no mucho, el portfolio de esta marca estaba compuesto exclusivamente por este tipo de vehículos, ya que han sido los más apreciados por los consumidores de Estados Unidos, su mercado natal. Sin embargo, el auge de los todo caminos comenzó a trastocar todo y han tenido que sumarse a la moda imperante.

Prueba de ello es que el Escalade fue el primer gran SUV de la firma, aunque en en Viejo Continente fue, es y seguirá siendo, un completo incomprendido. Tras él, llegaron varios todo caminos más, que en ningún caso supusieron un revulsivo para las ventas de la marca a este lado del Atlántico. Además, tras la retirada de General Motors de nuestro mercado, será muy raro volver a verlos por aquí, sin embargo, en Estados Unidos están realizando una ofensiva que no tenía precedentes en la historia de la firma.

El último integrante a la familia SUV de Cadillac es el XT4, el hermano menor del XT5. Su puesta de largo ha tenido lugar estos días en el New York International Auto Show ya que al ser un modelo que tiene al público local como prioritario, han querido desvelarlo en su tierra natal. De entrada se encuadra en el segmento compacto, siendo el primer modelo de la marca en este nicho de mercado, aunque está basado en la misma plataforma que el más grande.

A nivel estético, el Cadillac XT4 incluye las características luces de conducción diurnas con tecnología LED que estrenara aquel. Destaca la gran parrilla frontal presidida por el escudo de la marca a gran tamaño. En la zaga, los grupos ópticos toman todo el protagonismo, pues se extienden de forma vertical hasta morder parte del portón y cuentan con tecnología LED. Remata esta zona un discreto alerón que se ubica sobre el portón que da acceso al maletero, y las dos salidas de escape cromadas que están integradas en el paragolpes.

Respecto al interior, el Cadillac XT4 presenta un salpicadero que evoluciona las líneas presentes en el XT5. El principal elemento que diferencia a un modelo de otro es la pantalla central desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento y las principales funciones de conducción. La botonera que se agrupa bajo ella también es de nuevo cuño, junto con la profusión de materiales (entre los que se aprecia cuero y aluminio cepilla) por la zona alta del salpicadero y puertas.

Por último toca hablar de su gama mecánica. La oferta del Cadillac XT4 estará compuesto, al menos inicialmente, por un bloque gasolina con 2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y turbo con una potencia de 240 CV y un par máximo de 350 Nm. Esta mecánica podrá asociarse a dos cajas de cambios, una manual y otra automática con seis relaciones y tracción al eje anterior o a las cuatro ruedas.

Su lanzamiento comercial en Europa aún no está confirmado oficialmente, suponiendo un hipotético regreso de la marca al Viejo Continente, pero en Estados Unidos iniciará su venta el próximo mes de mayo.

Fuente – Cadillac

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *