General Motors quiere ser neutro en carbono para la década del 2040

Chevrolet Bolt EUV

EEUU es uno de los mercados donde más gustan los coches grandes y potentes. Los favoritos del público, como ya sabemos, son los todo terreno, pick up y SUV´s de gran envergadura y consumo. La prueba está en cómo los tres grandes fabricantes de la zona han encarado sus planes de futuro: eliminar sus turismos en pro de este tipo de vehículos. Sin embargo, la electrificación está provocando un cambio de tendencia en relación a estos gustos.

General Motors es uno de los que más está evolucionando. Han pasado de «casi negar» los beneficios de la electromovilidad a invertir ingentes cantidades de dinero en su desarrollo. El GMC Hummer EV es la muestra de que aunar esta fuente de energía con los gustos del público es posible. Pero este es solo el primer paso, en los próximos años van a lanzar nuevas propuestas en todos los segmentos. Todo, para ser neutros en 2040.

General Motors dejará de vender coches gasolina y diésel en 2035

General Motors new modular platform and battery system Ultium

Y os preguntaréis ¿Qué hará General Motors para ser limpia en el año 2040? Pues fácil, quiere basar su actividad industrial en un pilar básico: la ciencia. Según la nota de prensa emitida por el fabricante americano, se comprometen a ofrecer una cartera de modelos eléctricos de batería u otra tecnología cero emisiones. Además, para descarbonizar sus operaciones aprovecharán las energías renovables en todo el proceso productivo.

Para alcanzar este ambicioso objetivo General Motors llevará a cabo una elevada inversión económica. Esto se traducirá en 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo a mediados de la década. A ellos hay que sumar que el 40 por ciento de los modelos estadounidenses serán eléctricos de batería para finales de 2025. El monto que han comprometido es de 27 mil millones para eléctricos y autónomos en los próximos cinco años.

Artículo relacionado:
General Motors acelera el ritmo y lanzará 30 eléctricos nuevos para 2025

Respecto a las emisiones de sus operaciones, General Motors ha acelerado los planes que tenía sobre la mesa. Estos hacen alusión al hecho de alimentar sus fábricas con energía cien por cien renovable. En un primer momento, para 2030, serán las factorías que tienen en Estados Unidos las que implementarán esta nueva política energética. De cara al año 2035 se unirán el resto de centros técnicos que tienen repartidos por todo el mundo.

Habrá que ver si este cambio de estrategia le ayuda a recuperar el terreno perdido y mejorar sus ventas globales y rendimiento económico. Por ahora no está previsto que regresen a mercados como el europeo pero con los eléctricos sí que podrían competir con rivales asentados como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi o la recién creada Stellantis.

Fuente – General Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.