General Motors podría volver a Europa apoyándose en su gama eléctrica…

Buick Electra 2020

General Motors es uno de los fabricantes de coches con más solera del sector del automóvil. Aún así el gigante de Detroit llegó en su día a ser el más grande de todos. El problema estuvo en que sus pies de barró fallaron y acabaron en el fango. Sin embargo, gracias a las ayudas económicas del gobierno yanqui y a sus mercados más fieles pudieron salir de ahí. Y lo más importante de todo: adelantando a todos sus rivales con la electrificación total…

Hoy día, General Motors es pionero en el desarrollo de vehículos cien por cien eléctricos. Sobre todo si están pensados para EEUU y China, aunque ya se estarían replanteando su regreso a Europa. Parece mentira pero ya han pasado cinco años desde que se deshicieron de Opel/Vauxhall y salieron corriendo. Y te dirás ¿La formula que emplearán cuál será? Pues toma nota, porque ahora parece que sí han aprendido de todos sus errores…

General Motors podría regresar a Europa aprovechando su gama de modelos eléctricos así como de servicios a la movilidad…

Chevrolet Equinox EV 2024

Según varios medios, entre los que está Detroit Free Press, General Motors basaría su vuelta a Europa en la gama de eléctricos que ha creado. Esta posibilidad parece un hecho pues Mary Barra, CEO y directora ejecutiva de General Motors lo anunció en la Milken Global Conference. Este evento se celebró hace unos días en Los Ángeles y sirvió como escaparate para que Barra pudiera hacer estas interesantes declaraciones…

«Hace unos cinco años, vendimos nuestro negocio Opel a lo que ahora es Stellantis y no tenemos ningún remordimiento de vendedor por un negocio de combustión interna» […] «Pero estamos viendo la oportunidad de crecimiento que tenemos ahora, porque podemos volver a entrar en Europa como un jugador de vehículos eléctricos. Estoy deseando que llegue»

Además, David Barnas, uno de los portavoces de General Motors en Europa puntualizó que…

«Seguimos vendiendo Corvette y Cadillacs selectos, y vemos a Europa como una oportunidad para que nuestro negocio de vehículos eléctricos y movilidad avance«

Artículo relacionado:
General Motors quiere ser neutro en carbono para la década del 2040

Este será el segundo pilar de la estrategia que el conglomerado yanqui tomará para regresar a Europa. Para la ocasión estarían pensando crear una startup nueva que aglutine a sus vehículos eléctricos y autónomos, software, servicios de conectividad, logística y defensa. Todo, para hacerse fuertes en Europa, que a día de hoy es el segundo mercado más importante en todo el mundo para la venta de vehículos cien por cien eléctricos.

Con todo, la atomización del mercado europeo podría complicar los planes de Mary Barra. Debemos tener en cuenta que el Grupo Volkswagen y Stellantis juegan en casa y, además, Ford tiene de su parte a los bávaros. En todo caso estaremos atentos a los pasos que den para descubrir cuándo será oficial. Eso sí, de lanzarse a la piscina deberían preparase para un desembarco lento…

Fuente – Detroit Free Press


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.