General Motors revisará su publicidad en la Twitter de Elon Musk…

General Motors brands logo

Esto se veía venir y al final ha pasado. Los coqueteos de Elon Musk con Twitter venían de atrás y tras mucho ruido e informaciones cruzadas, el magnate y propietario de Tesla Inc se ha hecho con la red social. Y aunque sea una maniobra “perfecta” a nivel empresarial, podría costarle más de un disgusto. Sobre todo porque una gran parte del sector del automóvil podría dejarle y con ello los miles de millones de dólares que pagan por toda la publicidad.

Si hacéis un poco de memoria debéis recordar que Henrik Fisker, rival directo de Musk, dejó esta red social para evitar que le controlaran. Esto fue hace unos meses y poco después se canceló la venta. Pero ahora todo ha cambiado y la adquisición de Musk es un hecho. Así es que la reacción de General Motors, otro de los rivales de Tesla, no se ha hecho esperar. Cesará por un tiempo su publicidad pagada hasta ver cómo funcionan ahora…

General Motors no ha cerrado sus cuentas en Twitter, pero dice que evaluará su funcionamiento…

General Motors Detroit-Hamtramck Electric teaser

Esta reacción de General Motors la hemos conocido gracias a CNBC. Según ha indicado este fabricante a este medio de comunicación…

General Motors está suspendiendo su publicidad en Twitter tras la adquisición de la plataforma de redes sociales por parte de Elon Musk

Estamos interactuando con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad. Como es el curso normal de los negocios con un cambio significativo en una plataforma de medios, hemos detenido temporalmente nuestra publicidad paga. Nuestras interacciones de atención al cliente en Twitter continuarán”

Y quizá alguno preguntaréis ¿Qué tiene General Motors en contra de Elon Musk y la compra de Twitter? Pues directamente, creemos, que nada, pero desde que la firma de Palo Alto irrumpió como fabricante de vehículos eléctricos son rivales. Amén de que la firma que dirige Mary Barra anunció que llevaría a cabo una ingente inversión para desarrollar sus vehículos eléctricos. El resultado: sus modelos son rivales y la información es poder…

Fisker Ocean One Hero
Artículo relacionado:
Henrik Fisker cierra su cuenta de Twitter tras ser adquirida por Elon Musk

En efecto Twitter es la plataforma de lanzamiento de modelos y de publicación de teasers y avances. Y el magnate, al ser su dueño, puede tener controlados los movimientos de los rivales. Y esto es lo que no quieren, pues podría utilizar sus “poderes” para neutralizarlos con golpes de efecto. Con todo, firmas como Ford dicen que hace tiempo no se anuncian en Twitter y otras como Stellantis o Rivian todavía no se han pronunciado…

Habrá que poner en cuarentena la noticia, pero Musk ha dicho que no tiene intención de coartar la libertad de expresión de las cuentas y anunciantes que hay en la red social. De hecho, ha indicado que habrá un “consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos” para así hacer más democrática la red social. Sea como fuere, por mucha libertad que de a todo el mundo, su control sobre la sociedad y las empresas será real y efectivo…

Ya veremos…

Fuente – CNBC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.