La base Ultium de General Motors “servirá” en el ejército de EEUU

GMC Hummer EV 2022 2

General Motors, tras pasar por un infierno, parece haber recuperado el resuello. En los últimos años el grupo americano ha estado muy centrado, sobre todo en el desarrollo de su tecnología eléctrica. Fruto de su empeño y trabajo ha surgido la plataforma Ultium, una de las más versátiles del sector. Tanto es así, que poco a poco la están adoptando todas las marcas del grupo, incluso en vehículos de tamaño compacto. En resumen: es un éxito…

Teniendo en cuenta sus posibilidades de uso y versatilidad en General Motors han decidido dar un paso. ¿Te suena cuál fue la razón por la que nació Hummer? En efecto traer al mercado iteraciones de los vehículos militares y de combate que creaban y vendían al ejército de los EEUU. Pues bien, GM Defense ha recuperado su estatus de proveedor para el ejército y tiene una misión muy importante que cumplir. Actualizar la plataforma Ultium…

General Motors evolucionará la plataforma Ultium para usarse en vehículos militares tácticos…

GMC Hummer EV 2022 0

El GMC Hummer EV fue el modelo con el que empezó todo. Sí, porque suponía el regreso de Hummer y con ella todo lo que significaba para el ejército de Estados Unidos. Además, no podemos obviar que su tecnología emplea diferentes compuestos químicos y factores de forma para diseñar las celdas de la batería. Esto la hace adaptable a las necesidades cambiantes del ejército y, sobre todo, permitiendo el diseño de vehículos tácticos de diferentes tamaños.

Según la nota de prensa oficial publicada por General Motors…

“GM Defense, subsidiaria de General Motors, fue seleccionada por la Defense Innovation Unit (DIU) para desarrollar un prototipo de paquete de baterías para pruebas y análisis en plataformas del Departamento de Defensa. GM Defense aprovechará la tecnología de la plataforma Ultium ya que trabaja para cumplir con el requisito de DIU de un diseño escalable que pueda usarse para vehículos militares tácticos

General Motors brands logo
Artículo relacionado:
General Motors destapa su estrategia eléctrica con productos imprevistos

Por ahora no sabemos qué tipo de vehículos podrían estar en vías de desarrollo, pero sí hay un dato oficial. El GMC Hummer EV ha sido elegido por el DIU para el ejército de los EEUU. Por tanto, podríamos estar ante la futura reinvención del vehículo todo terreno táctico como hizo en su día Willys-Overland Motors con el primer Jeep de la historia. Estaremos al tanto de las novedades, pero seguro que la decisión del DIU no ha gustado a Stellantis…

Fuente – General Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.