GMC Hummer EV SUV: Las leyendas no mueren aunque las entierren

GMC Hummer EV SUV 2024

Cuando General Motors anunció que «desenterraba» a Hummer nos llevamos una gran alegría. Esta mítica firma de todo terrenos fue denostada por el público cuando la crisis de 2007 se coló en nuestras vidas. Cierto es que el consumo de sus modelos no era comedido, pero con una vuelta de tuerca a su concepto podría haber tenido una nueva vida. Sea como fuere, la electrificación del sector del automóvil lo ha permitido y aquí está su nuevo modelo.

Una vez presentaron en sociedad la carrocería pick up ha tocado el turno de conocer al GMC Hummer EV SUV. Estábamos deseando que llegara este momento, pues era la única forma de saber si el equipo de diseño de GMC era capaz de mantener la esencia de los primeros Humvee. Y señores, el resultado ha sido espectacular, tanto que no parece que haya pasado tanto tiempo. Además, cuenta con todo lo bueno de su plataforma eléctrica.

El GMC Hummer EV SUV mantiene intacto el ADN del «Humvee» original

Como era de esperar, y anunciaban los teasers, la evolución del GMC Hummer EV SUV está en la zaga. Para re-carrozar la bañera de carga el equipo creativo ha ampliado este volumen y ha introducido un techo que recuerda a sus predecesores. De hecho, no podemos obviar varios elementos de diseño carismáticos: el pilar «C», la anchura del paso de rueda, el techo negro flotante, la rueda de repuesto colgada en el portón o la luneta custodia.

De puertas adentro todo sigue tal cual lo conocíamos. El diseño de la consola central y el elevado número de ayudas y asistentes electrónicos están a gran nivel. La calidad de materiales (al menos visualmente) no parece ser su fuerte, pero no debemos olvidar que es un modelo yanqui para los yanquis. Con todo, General Motors quiere distanciarlo de su hermano pick up con elementos de equipamiento que todavía no están presentes en su gama.

Artículo relacionado:
Este breve vídeo teaser anuncia el debut oficial del GMC Hummer EV SUV

Según ha anunciado GMC, debemos mencionar al modo Enhanced Super Cruise, el sistema Crabwalk con dirección a las cuatro ruedas, el modo Extract y el explosivo modo Watts To Freedom. Desde el momento de su venta estará disponible el equipamiento Edition 1 que incluye de serie llantas de aleación de 22 pulgadas y otras opciones de personalización. Además, opcionalmente, también estará disponible el paquete Extreme Off-Road.

En cuanto a su técnica o tren motriz, el GMC Hummer EV SUV no sufre cambios. Gracias a la plataforma Ultium de General Motors dispondrá de varios motores eléctricos y un rendimiento de hasta 841 CV. Las baterías y las posibilidades de carga también se mantienen, aunque podría haber cambios a la hora de configurar la gama. Lo que sí está claro es que a Europa no llegará, pero su venta en Estados Unidos arrancará a inicios de 2023.

Fuente – GMC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.