Parecía que no, pero General Motors lo ha vuelto a conseguir. El tiempo que han empleado para cebar la llegada del GMC Hummer EV se nos ha hecho más bien largo. Sin embargo, y como reza el dicho «todo lo bueno se hace de rogar» esta no iba a ser la excepción. Sí, porque el modelo con el que resucitan de entre los muertos a la mítica Hummer presenta todo lo que hizo grande a la firma. Pero además, con un giro que la pone a la cabeza del mercado.
Como os hemos contado, el GMC Hummer EV supone un punto de inflexión para el grupo. Principalmente porque es el modelo con el que estrenan la última tecnología que han desarrollado en el campo de la movilidad eléctrica. Tras él llegarán otros productos, pero no tan radicales y extremistas como él. Te contamos todos sus secretos para que lo conozcas, pues tardaremos tiempo en ver otro modelo igual de potente e imponente.
La imagen del GMC Hummer EV es potente y sencilla a la par
De entrada, la imagen del GMC Hummer EV resulta familiar y novedosa a partes iguales. El equipo de diseño encargado de crear sus líneas tenían una papeleta muy complicada y la han resuelto muy bien. Así, tenemos una base que recuerda a los míticos modelos de Hummer combinada con trazos nuevos. De esta forma, pueden aportar al conjunto la frescura que necesita para que el público no aprecie que nace «viejo».
En el frontal tenemos unos grupos ópticos Full LED con forma en «H». La parrilla mantiene la configuración de Hummer. Esto es, que sobre seis barras verticales (al estilo de Jeep) dispone las grafías que forman su nombre. Todo adornado por una barra de luz que la atraviesa y aporta un toque tecnológico. La altura del capó, el formato del paragolpes y la verticalidad de la luneta aportan el necesario toque off road.