Genesis X Convertible Concept: Los cabrio premium no han muerto

Genesis X Convertible Concept

Corría el año 2018 cuando Genesis presentó al mundo el Essentia Concept. Se trataba de un deportivo de motor eléctrico de elevado rendimiento y nivel tecnológico. Sin embargo, no sería hasta el año 2021 cuando dieron el salto definitivo y presentaron el X Concept. Con él evolucionaron su fisonomía y aprovecharon para dar forma a una nueva familia que se completa en estos días con su último integrante. El Genesis X Convertible Concept.

Como su nombre bien indica se trata de la versión cabrio (o convertible) del X Concept ya anunciado. Y sus credenciales se mantienen a gran altura, demostrando que la firma premium de Hyundai puede y saber hacer coches de elevada factura. Tanto es así, que este disfruta de un sofisticado techo plegable fabricado en cristal. Pero no es el único secreto que esconde bajo su piel, aunque lo más triste de todo es que podría no nacer nunca de nunca…

Con el Genesis X Convertible Concept, Hyundai muestra al mundo de qué es capaz su firma premium…

Genesis X Convertible Concept

Según indica Genesis, la trilogía X Concept queda coronada por el X Convertible. De hecho, materializa en su carrocería el lenguaje de diseño Athletic Elegance que la marca ha ido evolucionando en los últimos años. Esto se aprecia en el formato del frontal con unas ópticas dobles que adoptan la forma de escudo con trazos LED y que van por todo el ancho de la carrocería. Amén del estilo de los pasos de rueda o la línea de lateral de la carrocería.

Con todo, la gran diferencia en el diseño del X Convertible Concept respecto a su hermano coupé está en la ausencia del techo. Como hemos dicho antes, es plegable y está fabricado en cristal para que los ocupantes puedas ver el sol y no sientan agobio en el habitáculo. Tampoco podemos obviar el remate de la zaga con el alerón en forma de cola de pato que la corona. Además de las ópticas Full LED dobles y la inscripción central Genesis.

Genesis X Speedium Coupe Concept
Artículo relacionado:
Genesis X Speedium Coupe: Lo premium renace en un coupé eléctrico…

En el interior el diseño que luce el Genesis X Convertible Concept es idéntico al de sus hermanos. En este caso la marca indica que se inspiran en la arquitectura coreana pero destaca por el uso de líneas sencillas que se orientan al conductor. De esta forma la consola central está muy a mano destacando por el uso de varios display digitales y controles táctiles. Como curiosidad el tono interior Giwa Navy se utiliza en las tejas.

Con todo, los datos relativos al tren motriz eléctrico del X Convertible Concept son una incógnita. Esto es lo mismo que pasó con sus predecesores y, sinceramente, no esperamos conocerlos. Sobre todo porque aunque ha debutado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles las probabilidades de verlo en la cadena de montaje son bajas o más bien nulas. Triste…

Fuente – Genesis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.