Google actualiza y pone más guapo e intuitivo a su sistema Android Auto

Google Android Auto actualización

Que un producto esté avalado por una empresa de gran prestigio, y tamaño, no garantiza su éxito en el mercado. Google es una de las tecnológicas más grandes del mundo, sino la mayor, pero no siempre acierta con algunas ideas. Su sistema operativo para smartphones, Android, irrumpió con tanta fuerza, que se merendó a Nokia. Tras ello, hace cinco años dieron el salto a los salpicaderos de los coches en los sistemas de infotainment.

Desde entonces ha competido con Apple CarPlay y éste le ha puesto las cosas muy complicadas. Esto era así, porque el software de la “manzana mordida” era más intuitivo y seguro de usar. Sin embargo, Google ha remozado su sistema Android Auto y ya tenemos las primeras informaciones de lo que es capaz de hacer. Para comunicarlo, el gigante tecnológico ha publicado una nota de prensa, y vídeo, en el que explica algunos cambios.

Andoid Auto mejora, sensiblemente, la experiencia de uso

Según Google, a la hora de conducir tenemos muchas cosas en las que pensar. Entre ellas, están desde seguir el navegador para llegar a un nuevo destino o estar conectado mientras viajamos. Para que ambas funciones sean más sencillas, y seguras, ha presentado el diseño del nuevo Android Auto. Para ello, respecto a su predecesor, han modificado su interfaz, haciéndola más atractiva y fluida en su uso.

Con todo, las principales novedades respecto a su predecesor son las siguientes. Su fondo cuenta con un tono negro junto a otros más llamativos para mejorar su visibilidad. A ello también ayuda una fuente renovada y más fácil de leer. La adaptación a la pantalla será más sencilla, maximizando su resolución en función del tamaño que tenga el sistema de infotainmente.

En la zona inferior, han situado una nueva barra de navegación. Según Google, con el nuevo Android Auto podremos hacer más cosas con menos toques y tiempo. A ello debería ayudar un nuevo centro de notificaciones que anunciará las últimas llamadas, mensajes y alertas. Con todo, anuncian que es mucho más rápido e intuitivo que la versión anterior.

Su llegada a los primeros vehículos está previsto para finales de este verano. Además, para los últimos modelos en incorporar el antiguo, ofrecen actualizaciones. Con todo, habrá que esperar a probarlo para saber qué tal va.

Fuente – Google

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.