Todos sabemos lo que es Google. La gran G está muy presente en nuestro dÃa a dÃa, desde el sistema operativo de nuestros móviles hasta cualquier búsqueda que realizamos en internet, la empresa de Mountain View siempre está ahÃ. Waymo, bajo el amparo de Google, es la empresa desarrolladora de vehÃculos autónomos para los de California.
Con la FCA como socio, han comenzado a probar sus coches de conducción autónoma sin nadie detrás del volante y transitando por vÃas públicas, algo que es todo un hito para la compañÃa. Este desarrollo les ha llevado ocho años, y aunque todavÃa esta tecnologÃa no está lo suficientemente madura, ya se empieza a intuir lo que un dÃa puede llegar a ser.Â
No es una novedad la carrera que está teniendo lugar en el sector automovilÃstico. Por un lado, los fabricantes están desarrollando baterÃas que tengan más autonomÃa a los 500 kilómetros que suele ser estándar en un coche no solo destinado al ámbito urbano. Por otro, tanto las firmas de automóviles como algunas de software, como es el caso de Google, desarrollan tecnologÃas para que la conducción autónoma sea una realidad en pocos años.
Pero, Google no fabrica coches. Es por eso que su alianza con FCA puede ser muy productiva para ambas empresas. El coche sobre el que han probado esta nueva tecnologÃa, la cual se está probando en un área restringida de los alrededores de Phoenix, Arizona, es un Chrysler Pacifica Hybrid, de los cuales Fiat Chrysler producirá 100 en su planta de Michigan.

Waymo no se centrará en producir su propio coche, sino que actuará como desarrollador de tecnologÃa y venderá su innovación a fabricantes de todo el mundo. Algo asà como lo que se ha hecho con la tecnologÃa de Android Auto. Es por ello que Fiat Chrysler, los cuales no cuentan con este tipo de tecnologÃa, estén interesados en que el proyecto tenga éxito.