Gordon Murray T.50s: La máquina perfecta para disfrutar en un circuito

La llegada del Gordon Murray T.50 es una de las más esperadas del año. El proyecto del diseñador del McLaren F1 ha tardado algo de tiempo en tomar forma, pero una vez ha cogido carrerilla su estela parece fulgurante. No es extraño, pues gran parte de su desarrollo llega directamente del know how que su creador ha atesorado en la Fórmula 1. Pero además, para dar forma a la parte mecánica han creado con un partner de excepción: Cosworth.

Por tanto, nadie puede dudar de la radicalidad de sus prestaciones o dinámica de conducción. Sin embargo, cuando un superdeportivo llega al mercado hay un reducto de clientes que siempre quieren más. Podríamos llamarlos «quemados», pero estas personas tienen tanto dinero que comprar uno o dos modelos de este tipo es soltar calderilla. Por esta razón, nacerá el Gordon Murray T.50s, la versión destinada a romper récords en los circuitos.

El Gordon Murray T.50s gana en potencia y mejora su aerodinámica

Gordon Murray Automotive T.50s

Según la nota de prensa oficial publicada por Gordon Murray Automotive, pronto habrá una versión del T.50 dedicada a los circuitos. Por ahora lleva el sobre nombre de T.50s pero aseguran que habrá una denominación oficial para él. Además, será históricamente significativa y será pública a finales de este año cuando tenga lugar el evento en el que se llevará a cabo la presentación mundial del modelo.

Para dar forma a esta versión los ingenieros de la firma habrían apostado por incrementar la potencia y mejorar la aerodinámica. Así, el bloque 4.0 litros V12 de aspiración natural alcanzaría un rendimiento final de 730 CV. Su gestión, a diferencia del T.50 estándar, estará gestionada a través de una transmisión de seis relaciones más rápida y directa. Pero no es lo único, pues la carga aerodinámica será mayor.

Artículo relacionado:
Gordon Murray T.50: El sucesor del McLaren F1 ya está entre nosotros

Gracias a la modificaciones introducidas en su carrocería producirá una carga de 1.500 kilos. A ello habría que sumar la aleta que va de la zona superior del techo hasta la zaga. Con ella crean un efecto ram-air que proporcionaría una potencia extra al motor de 22 kW. En el interior también habrá novedades, pues sus responsables eliminarán todo aquello que sea superfluo y ayude a restar peso de la tara.

Con todo, las 100 unidades que se van a fabricar del Gordon Murray T.50 se agotaron en 48 horas. Habrá que ver cuánto tardan en venderse las 25 que quieren fabricar de esta bestia parda, porque su precio no será barato. 3,5 millones de euros sin incluir impuestos.

Fuente – Gordon Murray AutomotiveMurray to unleash more powerful and even lighter racing T.50


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)