La llegada del Gordon Murray T.50 es una de las más esperadas del año. El proyecto del diseñador del McLaren F1 ha tardado algo de tiempo en tomar forma, pero una vez ha cogido carrerilla su estela parece fulgurante. No es extraño, pues gran parte de su desarrollo llega directamente del know how que su creador ha atesorado en la Fórmula 1. Pero además, para dar forma a la parte mecánica han creado con un partner de excepción: Cosworth.
Por tanto, nadie puede dudar de la radicalidad de sus prestaciones o dinámica de conducción. Sin embargo, cuando un superdeportivo llega al mercado hay un reducto de clientes que siempre quieren más. Podríamos llamarlos «quemados», pero estas personas tienen tanto dinero que comprar uno o dos modelos de este tipo es soltar calderilla. Por esta razón, nacerá el Gordon Murray T.50s, la versión destinada a romper récords en los circuitos.
El Gordon Murray T.50s gana en potencia y mejora su aerodinámica
Según la nota de prensa oficial publicada por Gordon Murray Automotive, pronto habrá una versión del T.50 dedicada a los circuitos. Por ahora lleva el sobre nombre de T.50s pero aseguran que habrá una denominación oficial para él. Además, será históricamente significativa y será pública a finales de este año cuando tenga lugar el evento en el que se llevará a cabo la presentación mundial del modelo.
Para dar forma a esta versión los ingenieros de la firma habrían apostado por incrementar la potencia y mejorar la aerodinámica. Así, el bloque 4.0 litros V12 de aspiración natural alcanzaría un rendimiento final de 730 CV. Su gestión, a diferencia del T.50 estándar, estará gestionada a través de una transmisión de seis relaciones más rápida y directa. Pero no es lo único, pues la carga aerodinámica será mayor.