Great Wall podría construir una fábrica en tierras mexicanas

Great Wall C50

El sector del automóvil mexicano, y en concreto el de su manufactura, está viviendo un momento muy dulce a pesar de las envestidas que están recibiendo desde Estados Unidos. Las marcas del sector que quiere incrementar su presencia en América Latina cada vez se fijan más en este país para lanzar sus productos. Además, no solo se conforman con vender allí sus coches pues también estudian construir una planta ensambladora con la que fabricar sus coches de forma local para evitar costes e impuestos.

México ya cuenta en sus tierras con fábricas de marcas como Toyota, Fiat Chrysler Automóbiles (FCA), Kia o Ford Motor. Sin embargo, son las marcas chinas, BAIC, JAC Motors y en este caso Great Wall las que están poniendo sus ojos en el país azteca. Prueba de ello es que ésta última firma ha informado que está en conversaciones con autoridades de varios estados del país para instalar allí una fábrica además de iniciar la venta de sus modelos.

Great Wall C10

Según han comunicado, los estados con los que estarían negociando para abrir su planta ensambladora serían Nuevo León (con Monterrey a la cabeza) y San Luis Potosí. Éste última es la que quizá podría llevarse el gato al agua, pues Ford les dejó plantada la inversión que iban a realizar y parte de las infraestructuras ya estaban a medio hacer. Por tanto, parece que la decisión de Great Wall de instalarse en suelo mexicano parece más real que nunca.

No obstante, la llegada de Great Wall a México sólo sería el primer paso para su expansión internacional. La razón es que según la marca, también estarían planteándose levantar una nueva planta en los Estados Unidos. Sin embargo, que se de esta situación aún está lejos en el tiempo, pues todo dependerá de cómo se desarrollen los acuerdos comerciales entre China, Estados Unidos y México.

Antes de su llegada falta por concretar con qué modelos llegaría Great Wall a México, pues cuenta con dos líneas de producto. Por una parte tiene los modelos que conforman la gama generalista Great Wall y la que forma la rama “premium” Haval. Además, también tendrán que anunciar qué modelos fabricarán en México, pues si su apuesta es firme seguro que van a la liga premium.

Tiempo al tiempo señores.

Fuente – Great Wall

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *