El Grupo FCA busca la manera para desarrollar el RAM Pick Up mid-size

Grupo FCA RAM Product Plan

Ayer os contábamos que el Grupo FCA había decidido matar al Fiat Fullback. Este pick up de tamaño medio-grande estaba destinado a los mercados de Europa, Oriente Medio y África. Aún así, no había logrado su cometido, convencer a estos países de que era un buen modelo para el trabajo. Por tanto, el consorcio italo americano romperá su acuerdo de colaboración con Mitsubishi Motors, su creadora.

Sin embargo, este fracaso no es óbice para que el Grupo FCA tenga una gran firma dedicada a los pick up´s. Esta, como no podía ser otra es RAM y cuenta con una imagen y trayectoria dilatada. El problema, es que esta apreciación sólo se da en Estados Unidos y América Latina, por lo que en Europa y Oriente, no está disponible. Aún así, su oferta aún es reducida y pronto contarán con un nuevo modelo, el RAM Pick Up mid-size.

El Ford Ranger es el principal rival para el RAM Pick Up mid-size

RAM 1500 Classic Warlock

Este modelo, según el plan de producto de la marca, debería llegar al mundo en 2022. Su misión es muy sencilla: robar clientes, ventas y cuota de mercado al rey del segmento: el Ford Ranger. Sin embargo, el Grupo FCA está teniendo algunos problemas para su desarrollo técnico. A día de hoy, la base más pequeña que tienen para un pick up es la que emplea el RAM 1.500 Classic.

El caso, es que esta plataforma está anticuada para los requerimientos de hoy día. Por ello, están en una encrucijada: gastarse dinero en actualizarla o crear una nueva. Sin embargo, parece que ninguna de las dos opciones es viable para RAM, pues se suben del presupuesto destinado al proyecto. Aún así, el jefe del Grupo FCA, Mike Manley, ha asegurado que este modelo llegará y que por tanto, están trabajando en ello.

Manley ha confirmado que están teniendo problemas para dar con una plataforma adecuada. Aún así, ha puntualizado que el nuevo RAM Pick Up mid-size no estará basado en el Jeep Gladiator. Por tanto, habrá que ver la forma en que solucionan la situación. Por tanto, si están empeñados en contar con un pick up medio, ¿podría ser la solución para que el Fiat Fullback regrese al mercado europeo? Por ahora es una cuestión que nadie se hace, pero que podría complicar mucho las cosas en este segmento.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.