El Grupo FCA inicia la venta del motor Mopar Hellephant 426 de 1.000 CV

Mopar Hellephant 426 Super Charger logo - Grupo FCA 0

Mopar ha pasado de ser el encargado de personalizar los modelos del extinto Grupo Chyrsler LLC a serlo del Grupo FCA. Tras la formación del constructor italo-americano, ha tomado el control de las preparaciones más locas de sus modelos. Además, ha metido sus manos en algunos motores, dando como resultado bestias pardas como los Hellcat y ahora Hellephant.

El motor Mopar Hellephant 426 fue presentado en el pasado SEMA Show de Los Ángeles. Para ello, emplearon una preparación de un Dodge Charger del año 1968. La denominación fue Dodge Super Charger Concept y en él mostraron los 1.000 CV de potencia y 1.288 Nm de par máximo. Sin embargo, no aclararon cuánto costaría en su red comercial, aunque sí que entraría en producción muy pronto.

El bloque Mopar Hellephant es más potente que el actual Hellcat

Pues bien, hoy día 26 de abril de 2019 han abierto el libro de pedidos para el motor Mopar Hellephant 426. Las razones para hacerlo hoy son dos. La primera tiene que ver con que en el mundo anglosajón las fechas se leen primero en mes y luego en día. Por tanto, para los americanos el día de hoy es el 4/26 de 2019. En segundo lugar, porque las pulgadas cúbicas del bloque V8 Hemi son 426, de ahí su denominación.

Por tanto, si unimos fecha 4/26 y pulgadas cúbicas 426, tenemos que hoy es el Día de Hemi. Sin embargo, de lo que debemos hablar es de su precio. Según ha comunicado el Grupo FCA, la tarifa de arranque es de 29.995 dólares. A esta tarifa habrá que sumar los 2.265 dólares del pack plug-and-play para la instalación. Según la marca, su montaje es relativamente sencillo para aquellos instaladores experimentados.

Si hacemos números, los casi 30 mil dólares que hay que pagar por el motor Mopar Hellephant 426 son los mismos que cuesta un Dodge Charger básico. Además, no debemos pasar por alto, que la diferencia económica (sin el pack plug-and-play) con el bloque Hellcat es de unos 10.000 dólares. Con todo, la tarifa es un tanto desorbitada, pero si tenemos en cuenta que por escasos 60 mil euros podemos tener un deportivo mata gigantes, la cosa cambia.

Según el Grupo FCA, tras la presentación en el SEMA Show, fueron muchos los clientes interesados. Por tanto, creen que su éxito estará más que asegurado. En Europa no se espera está preparación, pero quizá los importadores paralelos podrían dar la campanada. Si estuvieras interesado en uno, puedes informarte de todo el procedimiento en www.cratehemi.com

Fuente – Grupo FCA

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche