El Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat llegaría en 2017

Prueba Jeep Grand Cherokee SRT V8 6.4 HEMI

En Actualidad Motor, el Jeep Grand Cherokee es un coche que nos gusta mucho. No podía ser de otro modo después de haber tenido la ocasión de probarlo. Entenderás entonces que nos alegren la palabras que ha dicho Mike Manley, CEO de Jeep, en su última entrevista. El directivo de la firma americana soltaba la bomba diciendo que habrá una versión aún más deportiva y potente de este modelo.

Este supuesto Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat llegaría antes de que acabase el año 2017. Todavía hay dudas con su nombre. Por un lado se maneja la denominación ‘Hellcat’ archiconocida gracias a los Dodge Charger SRT HellcatDodge Challenger SRT Hellcat. Por otro lado se podría estar considerando utilizar el dominio ‘Trackhawk‘, registrado por Jeep en el año 2014.

Prueba Jeep Grand Cherokee SRT V8 6.4 HEMI

Se llame como se llame, lo que es seguro es que incluirá el mismo motor Hellcat de los Charger y Challenger. Se trata de la superlativa mecánica sobrealimentada V8 HEMI de 6.2 litros. Por si no eran suficientes los 468 caballos del Grand Cherokee SRT, en esta nueva versión tope de gama se alcanzarían los 717 caballos de potencia. Un incremento bastante a tener en cuenta.

Tanto que incluso es posible que el chasis del SUV no pueda soportarlo. En ese caso Jeep tendría que recurrir a un reajuste del V8, para restar algo de potencia. En todo caso el Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat/Trackhawk mejoraría con creces las prestaciones del actual SRT que ilustra esta noticia. Sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en bastante menos de los 4,9 segundos que tarda éste y su velocidad máxima superaría los 257 km/h.

Prueba Jeep Grand Cherokee SRT V8 6.4 HEMI

Nada despreciable para un vehículo que supera las dos toneladas de peso. Por supuesto el precio también estaría por encima. Es un dato a tener en cuenta, ya que el Grand Cherokee SRT tiene un precio de partida en nuestro país de 97.867 euros.

Fuente – Vvuzz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario