En Actualidad Motor, el Jeep Grand Cherokee es un coche que nos gusta mucho. No podía ser de otro modo después de haber tenido la ocasión de probarlo. Entenderás entonces que nos alegren la palabras que ha dicho Mike Manley, CEO de Jeep, en su última entrevista. El directivo de la firma americana soltaba la bomba diciendo que habrá una versión aún más deportiva y potente de este modelo.
Este supuesto Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat llegaría antes de que acabase el año 2017. Todavía hay dudas con su nombre. Por un lado se maneja la denominación ‘Hellcat’ archiconocida gracias a los Dodge Charger SRT Hellcat y Dodge Challenger SRT Hellcat. Por otro lado se podría estar considerando utilizar el dominio ‘Trackhawk‘, registrado por Jeep en el año 2014.
Se llame como se llame, lo que es seguro es que incluirá el mismo motor Hellcat de los Charger y Challenger. Se trata de la superlativa mecánica sobrealimentada V8 HEMI de 6.2 litros. Por si no eran suficientes los 468 caballos del Grand Cherokee SRT, en esta nueva versión tope de gama se alcanzarían los 717 caballos de potencia. Un incremento bastante a tener en cuenta.
Tanto que incluso es posible que el chasis del SUV no pueda soportarlo. En ese caso Jeep tendría que recurrir a un reajuste del V8, para restar algo de potencia. En todo caso el Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat/Trackhawk mejoraría con creces las prestaciones del actual SRT que ilustra esta noticia. Sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en bastante menos de los 4,9 segundos que tarda éste y su velocidad máxima superaría los 257 km/h.