Tras diez años en el mercado y varios años siendo los líderes indiscutibles en el segmento de los vehículos industriales, y ludospaces medios, los Citroën Berlingo y Peugeot Partner necesitaban un relevo generacional con urgencia. El Grupo PSA era consciente de ello, pero hasta que no ha tenido a Opel bajo su paraguas no ha llevado a cabo el lanzamiento comercial de la tercera saga de estos aclamados y respetados modelos.
En esta ocasión la gama ha crecido pues Citroën mantendrá el Berlingo (para todas las carrocerías disponibles), pero Peugeot la ha desdoblado en dos. Las versiones dedicadas al mundo industrial mantendrán la denominación Partner, pero las destinadas a vehículo lúdico-familiar estrenan el apellido Rifter. Además, hay que sumar que Opel añade el Combo Life, por lo que el centro productivo de Vigo (Galicia – España), que es donde se fabricarán, ha necesitado de refuerzos en su plantilla.
Según ha comunicado el propio Grupo PSA, el pasado sábado día 9 comenzó a funcionar en la fábrica del consorcio, situada en Vigo, un cuarto turno de trabajo. Con él, buscan satisfacer la demanda que tienen estos tres modelos, pues han sido muy bien recibidos tras su presentación oficial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra que se celebró en el mes de marzo.
Este refuerzo de la plantilla está formado por 900 nuevos trabajadores que desarrollarán su actividad en los fines de semana. Su jornada semanal es variable (en función de la demanda) pues oscilará entre las 16 a 26 horas como máximo. En los meses de junio y julio este turno trabajará en el Sistema 1 de la planta, a fin de apoyar la demanda que aún tienen los actuales Citroën Berlingo y Peugeot Partner.