El Grupo PSA implementa un 4º turno en el centro productivo de Vigo

Tras diez años en el mercado y varios años siendo los líderes indiscutibles en el segmento de los vehículos industriales, y ludospaces medios, los Citroën Berlingo y Peugeot Partner necesitaban un relevo generacional con urgencia. El Grupo PSA era consciente de ello, pero hasta que no ha tenido a Opel bajo su paraguas no ha llevado a cabo el lanzamiento comercial de la tercera saga de estos aclamados y respetados modelos.

En esta ocasión la gama ha crecido pues Citroën mantendrá el Berlingo (para todas las carrocerías disponibles), pero Peugeot la ha desdoblado en dos. Las versiones dedicadas al mundo industrial mantendrán la denominación Partner, pero las destinadas a vehículo lúdico-familiar estrenan el apellido Rifter. Además, hay que sumar que Opel añade el Combo Life, por lo que el centro productivo de Vigo (Galicia – España), que es donde se fabricarán, ha necesitado de refuerzos en su plantilla.

Según ha comunicado el propio Grupo PSA, el pasado sábado día 9 comenzó a funcionar en la fábrica del consorcio, situada en Vigo, un cuarto turno de trabajo. Con él, buscan satisfacer la demanda que tienen estos tres modelos, pues han sido muy bien recibidos tras su presentación oficial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra que se celebró en el mes de marzo.

Este refuerzo de la plantilla está formado por 900 nuevos trabajadores que desarrollarán su actividad en los fines de semana. Su jornada semanal es variable (en función de la demanda) pues oscilará entre las 16 a 26 horas como máximo. En los meses de junio y julio este turno trabajará en el Sistema 1 de la planta, a fin de apoyar la demanda que aún tienen los actuales Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Tras el verano, una vez haya cesado la producción de éstos, serán trasladados al Sistema 2 que es donde se producirán los nuevos Berlingo, Partner/Rifter y Combo Life. La producción de estos modelos ha comenzado esta semana, aunque su cadencia se irá incrementado paulatinamente, por lo que el traspaso de producción y trabajadores será gestionada de forma escalonada.

Por último, el Grupo PSA ha comunicado que estos 900 trabajadores son nuevos (algunos provienen de otros turnos), iniciando su relación contractual con el grupo desde inicio de año. Han sido formados en otros turnos, especialmente en el de noche, y del total un 30 por ciento son mujeres. Además, para funciones de jerarquía, con titulación superior, el 40 por ciento son mujeres.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.