Grupo PSA compra Opel a GM, mañana conoceremos los detalles de la operación

Grupo PSA Logotipo

Desde que la noticia de la compra de Opel a General Motors se hiciera pública el Grupo PSA ha medido mucho las palabras de sus responsables. En todo momento han mantenido la postura de “negociación o conversación” sin embargo algo nos hacía intuir que el negocio estaba cerrado. El único inconveniente que existía para gritarlo a los cuatro vientos era los últimos flecos, los más escabrosos, sobre competencia y tecnología con General Motors.

Todos sabemos que General Motors prefiere matar a una marca (caso de Saab o Hummer) antes que ceder a sus rivales parte de su tecnología o darles algo de ventaja. El conglomerado americano no tiene escrúpulos y contra ellos han tenido que luchar los de PSA, pues Opel sin parte de la tecnología de General Motors no es nada y en el grupo francés necesitan de esta tecnología para que la compra de la firma alemana les sea rentable.

Además de ello, la compra de Opel por parte de PSA también tendría que ser aprobada por el consejo de dirección del grupo. Este órgano, tras las conversaciones que han mantenido para llegar al acuerdo, parece que no ha puesto muchos inconvenientes y por tanto habría dado luz verde al acuerdo final. Por tanto, de completarse, el nuevo Grupo PSA pasará a ser el segundo fabricante de coches en Europa, superando al italo americano Fiat Chrysler Automóbiles (FCA).

Logo PSA GM (Peugeot, Citroën, DS y Opel)

Una vez recorrido el camino de las negociaciones ambos grupos (General Motors y PSA) han convocado una comparecencia ante los principales medios del mundo mañana lunes a primera hora de la mañana. En ésta cita, se espera que los dirigentes de ambas multinacionales confirmen la operación y a la vez den más detalles sobre la venta de Opel. Con ella, quieren zanjar los rumores sobre qué pasará con ambas compañías y lo más importante en qué situación quedará Opel tras su llegada al consorcio francés.

Tras la confirmación oficial, al Grupo PSA aún le queda lidiar con los sindicatos de Opel y Vauxhall. Estos órganos de representación sindical tienen mucho poder dentro de la marca alemana y podrían trastocar los números que Carlos Tavares habría hecho para plantearse la adquisición de Opel. Sin embargo, parece que General Motors estaría dispuesta a aportar parte del capital que reclaman los sindicatos a PSA para verse libre de ceder cierta tecnología.

Los detalles de qué pasará con Opel son inciertos y aunque mañana saldremos de dudas sobre cuál es el futuro que le espera, aún quedarán muchas cosas por saber. Veremos a ver si General Motors permite a PSA ciertas tecnologías, vender los modelos de Opel en algunos mercados y si decidiera volver a Europa con sus Chevrolet en cortas tiradas.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

19 comentarios

  1.   Francisco Tostado dijo

    Las grandes marcas estan haciendo fusiones para abaratar la produccion, para controlar los mercados. Desconocemos si esta medida incrementa la calidad del producto, pero si hay algo que seguramente preocupe al consumidor, la autenticidad y el sello que hace a cada marca esa la identidad con la que un comprador ve reflejada sus necesidades, su concepto sobre esa marca, y eso es una reputacion que marcas serias pueden perder si no son capaces de investir en sus demandantes.

  2. Pronto canviare se coche iva por mercedes pero visto lo visto voi por BMW

    1.    Actualidad Motor dijo

      No es mala elección ninguna ?

    2.    Manuel Ramos Garcia dijo

      No es buena marca pero seme Queda las ganas de mercedes es que conprar uno y que traiga motor renol uff mercedes renol nisan sametio muchas marcas juntas no saves lo que conpras lla

    3. Si compras un mercedes 200 CDI ya te estás comprando un muy buen motor mercedes , solo llevan Renault el 160 y 180 cdi

    4. Y los serie 200 también a están el evolucionado por mercedes renault y nissan tecnología y esta en norte de Francia y en Alemania..

    5.    Manuel Ramos Garcia dijo

      Entomces todos los 4 cilindros son renaul que follon perder prestijio una marca como esa

    6. Joder ..estas siempre en los 2003 y de ay no pasas estamos en 2017 y por tu información no era el motor k fallaba era la eléctrica de 203 a 2007 desde k esta mercedes no falla .. A demás era el diésel 2 l del scenic etc no los gasolina .. Es y cual k el golf GT k fallaba la eléctrica y también el bmw 320 el seat leon y opel astra ..todos con fallos bueno ..en 2003, esta 2007 ..

    7.    Manuel Ramos Garcia dijo

      Gracias por la info

    8. A y ford con sus turbo ….k CE rompía con caramelos.. Sobre todo el focus RS

    9.    Manuel Ramos Garcia dijo

      Yo tengo un ford focus 1.8 tddi del 2000 . 90cavallo lo cojemos 4 ermanos y mi padre problemas solo de un palier sera el mio que asalido bueno

    10.    Manuel Ramos Garcia dijo

      Tanbien tengo un ihunday cupe del 99 2.0 ningun fallo solo bijias tanbiem sera suerte nose

    11. Pues bes como son las cosa …..

  3.   Manuel Moreno dijo

    Son buenas noticias

  4.   Manuel Prados dijo

    Compras un renault a precio de mercedes asi ganan ellos

  5. Mejor que PSA compre Opel antes que desaparezca Opel o aún peor la compren los chinos

    1.    Actualidad Motor dijo

      Tenía muchas posibilidades de desaparecer. Hoy ya es oficial la compra de PSA

  6.   Da Ni dijo

    Que traigan curro, que apenas salen para las lineas de montaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *