Ahora sí, el Grupo PSA crece al 5% y consolida su recuperación

Ya no es noticia que el Grupo PSA ha pasado unos años muy duros, en cuanto a su situación económica se refiere. La llegada de Carlos Tavares y el Plan Push to Pass han supuesto una revitalización del grupo y las marcas que lo forman muy llamativa. Gracias a ambos se ha podido producir la adquisición de Opel (y Vauxhall) y los números que acaba de anunciar el consorcio francés.

El año 2017 ya ha consumido sus seis primeros meses y como a las marcas les gusta alimentar su ego, están limitando la sequía informativa veraniega con la publicación de sus resultados económicos. La Alianza Renault-Nissan o el Grupo Volkswagen ya han hecho lo propio y como es lógico, el segundo fabricante europeo no puede quedarse rezado.

Según las cuentas que ha presentado el Grupo PSA, durante los seis primeros meses del año 2017 ha facturado un total de 26.165 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio económico pasado (2016). Dentro de este dato, hay que destacar los 19.887 millones de euros que ha facturado la división dedicada al automóvil; es decir, un 3,6 por ciento más que el año pasado.

Según los máximos responsables del Grupo PSA, estos datos han sido posibles gracias al cumplimiento de dos pilares básicos. Por una parte está el éxito comercial que están cosechando los nuevos lanzamientos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Por otra parte está la nueva política de precios que han establecido para cada marca y región donde están presentes.

El propio Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, ha declarado que

los resultados récord se han obtenido gracias a nuestros clientes, que han convertido en un gran éxito nuestros últimos lanzamientos, y a los colaboradores del grupo, concentrados en alcanzar los objetivos del plan Push to Pass”.

Para terminar, desde el Grupo PSA esperan cerrar el año 2017 con un crecimiento del 3 por ciento en Europa y un 5 por ciento en América Latina, Rusia y China. Además, esperan que su cifra de negocio crezca hasta el 15 por ciento cuando se alcance el año 2021. Estos objetivos son muy ambiciosos, pero desde el consorcio francés cuentan con la buena marcha de los principales mercados donde están presentes y la integración de Opel (Vauxhall) en sus actividades comerciales.

Fuente – Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS)

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.