Grupo PSA fabricará las Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay

Nueva Citroën Jumpy 2016 Grupo PSA

El grupo francés PSA ha invertido mucho tiempo y dinero en crear la última generación de sus Peugeot Expert (o Traveller) y Citroën Jumpy (o SpaceTourer). Si recordamos, las anteriores generaciones de estos modelos fueron desarrolladas con su antiguo socio Fiat Chrysler Automóbiles (FCA). Sin embargo, cuando decidieron romper este acuerdo buscaron un nuevo socio con el que poder dar relevo generacional a estos vehículos multiusos.

Su nuevo partner es la firma japonesa Toyota. La casa oriental no ha puesto nada más que dinero para llevar a cabo su desarrollo, pues ha sido PSA quien se ha encargado de todo lo que respecta a diseño y desarrollo del vehículo. Por tanto, como es lógico quieren que este magnifico producto esté presente en el mayor número posible de mercados y América Latina no se iba a quedar fuera de sus planes.

Peugeot Expert 2016 Grupo PSA

Según ha comunicado la firma, las ventas de vehículos comerciales y derivados de este tipo han crecido exponencialmente en la zona mercosur. Sin embargo, para que puedan ser competitivos en ese difícil mercado necesitan fabricarlos de forma local. Por ello, los responsables del grupo galo han anunciado que volverán a producir vehículos en uno de los países en los que ya habían estado presentes en anteriores épocas.

Uruguay es el país elegido y la fábrica en la que se ensamblarán los Peugeot Expert y Citroën Jumpy será Nordex, que está situada muy cerca de Montevideo. Según las estimaciones iniciales la producción arrancará con 6.000 unidades anuales. Éstas unidades estarán destinadas a los mercados brasileño y argentino, sin embargo, no han comunicado nada al respecto sobre su posible llegada a otros países del mercosur.

Otro de los puntos que tampoco han confirmado es si sólo se fabricarán las versiones destinadas a carga, las Expert y Jumpy, o si por el contrario llegarán más versiones (las de pasajeros Traveller o SpaceTourer). De ser así, el Grupo PSA podría contar con una gama de modelos polivalente más completa con la que plantar cara a la Volkswagen Multivan y modelos de General Motors y Ford.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *