El Grupo PSA incrementa sus ingresos tras la integración de Opel/Vauxhall

El Grupo PSA ha debido pensar muy mucho la compra de Opel/Vauxhall a General Motors. La firma del rayo (y su hermana inglesa) llevaba años dando quebraderos de cabeza al conglomerado americano, pues por mucho que crecieran sus ventas, sus resultados económicos jamás eran los esperados. Por esta razón, y tras el mal momento financiero que vivió el consorcio galo hace unos años, se ha tildado esta compra como el mayor suicidio del sector.

Sin embargo, parece que la mano mágica de Carlos Tavares ha obrado el milagro que Mary Barra no fue capaz de hacer en sus años de mandato en la general: meter en vereda a Opel/Vauxhall. Para ello, y tras poner sobre la mesa el plan estratégico PACE! se están llevando a cabo una serie de movimientos organizativos que parece están empezando a dar sus primeros resultados.

Como todos sabemos, la integración de Opel/Vauxhall en el Grupo PSA se llevó a cabo en el tercer trimestre del pasado. Por esta razón, las cuentas que el consorcio presentó el pasado ejercicio no incluyeron sus números. Sin embargo, en los pocos meses que ha avanzado el 2018, ambas firmas ya son miembros de pleno derecho del grupo galo, por lo que ahora sí han de ser incluidas estas cifras.

Pues bien, según ha confirmado el Grupo PSA, la cifra de negocios durante el primer trimestre de este año, respecto a los del pasado ejercicio, se han incrementado sustancialmente. La cifra que han destapado es un 4,12 por ciento, ascendiendo hasta los 18.200 millones de euros gracias a que las ventas de sus productos han crecido otro destacable 44,2 por ciento (1,05 millones de unidades).

Sin embargo, tras estas cifras récord se esconden varios claroscuros que vamos a intentar destapar. Los números que han arrojado Peugeot, Citroën y DS (las marcas consolidadas del Grupo PSA) recogen un incremento en sus ganancias (respecto al mismo trimestre del pasado año) del 13,3 por ciento, implicando en ingresos 10.214 millones de euros.

Los ingresos de Opel/Vauxhall fueron de 4.800 millones de euros, pero esta cantidad no se puede comparar con la del pasado año, pues aún estaba bajo manos americanas. Los analistas aseguran que la firma seguirá en número rojos al menos durante lo que queda de año, representando un 1 por ciento de su negocio. La posibilidad de llegar al punto de equilibrio podría llegar a final de año.

Según Jean-Baptiste de Chatillon, Director Financiero del Grupo PSA y miembro del Consejo de Dirección

“la rigurosa ejecución del plan estratégico Push to Pass y del plan de recuperación de Opel/Vauxhall permitirá que este excelente resultado se convierta en una sólida base de futuro”

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Citroën, Coches, DS, Opel, Peugeot, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.