¡Bombazo! El Grupo Volkswagen habría vendido Bugatti hace unos días

bugatti chiron super sport 300+

Para nadie es un secreto que el Grupo Volkswagen es el fabricante de coches más grande del mundo. Aún así la afirmación es relativa, pues si comparamos su estructura con la de otros rivales la cosa cambia. El consorcio alemán cuenta en su haber con nada más y nada menos que doce firmas, por las cinco que por ejemplo atesora Toyota. Así, es normal que le pase lo que le ha pasado siempre, que su capacidad de reacción sea tan lenta.

Uno de los ejemplos más evidentes, de su lentitud, la vimos en el desarrollo de una completa gama SUV. Ahora, con la crisis que ha provocado el Coronavirus y la que arrastraban por culpa del Dieselgate podríamos asistir a una importante reorganización interna. Si los rumores están en lo cierto, el conglomerado alemán se habría deshecho de Bugatti y la habrían vendido hace unos días. Pero cuidado, no imaginas quién la habría comprado.

Bugatti caería en manos de Rimac y esta en las de Porsche ¡Volkswagen gana!

Según varias fuentes, entre las que está Car Magazine, la nueva propietaria de Bugatti sería Rimac. Sí, al parecer el acuerdo de venta habría tenido lugar hace unos días pero todavía no habría sido ratificado por la junta de supervisión del Grupo Volkswagen. Pero cuidado, porque los directivos del constructor alemán no habrían dado este paso sin cubrirse las espaldas. La razón está en que este acuerdo de venta incluiría otra transacción.

Si hacéis un poco de memoria, hace un par de años Porsche se hizo con el 10 por ciento de las acciones de Rimac. No es un porcentaje de control ni es el accionista mayoritario, pero la cosa podría cambiar si se materializa la transacción. Y aquí está la condición que la familia Piech habría impuesto para acceder a deshacerse de Bugatti de esta forma. Hacer que Porsche controle hasta un 49 por ciento del accionariado de Rimac.

Artículo relacionado:
Porsche se alía con Rimac y compra un 10% de su accionariado

En resumidas cuentas. El Grupo Volkswagen habría puesto la cabeza de Bugatti a los pies de Rimac. Pero este acto sería más simbólico que efectivo ya que controlarían una firma con elevado know how en el desarrollo de superdeportivos eléctricos. Esta sería la gran ganancia de la casa de Stuttgart, pues su futuro pasa por contar con una completa gama de vehículos deportivos eléctricos de alto rendimiento y el primer paso es el Taycan.

Pero cuidado que Seat, Ducati y más también estarían a la venta

Nuevo Seat Ateca frontal

Si esta noticia te parce importante, espera. Esta misma fuente asegura que Ducati también estaría entre las firmas que podrían abandonar la órbita del Grupo Volkswagen. A día de hoy la casa italiana de motocicletas está controlada por Audi, pero su rendimiento es mediocre. Por tanto, con su salida se cumpliría uno de los rumores más oídos en los últimos años. Pero además, Lamborghini e Italdesign también estarían en la cuerda floja.

Artículo relacionado:
Volkswagen AG podría estar pensando en deshacerse de Ducati

Y como colofón a la liquidación de firmas estaría la posible salida de Seat. La firma española, con sede en Martorell (Barcelona), forma parte del consorcio alemán desde 1986 y a lo largo de todos estos años los rumores sobre su venta han sido insistentes. Ahora, con el nacimiento de Cupra y la mala situación política en Cataluña no tendrían razón alguna para mantenerla en su catálogo.

Habrá que ver cómo avanzan los acontecimientos, aunque tenemos que tomar estas informaciones con cierta cautela. Lo que parece claro es que el Grupo Volkswagen estaría en conversaciones con otros inversores. Esta situación habría quedado en suspenso por culpa del Coronavirus, pero tan pronto puedan podrían reanudarse.

Fuente – Car Magazine


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.