Para nadie es un secreto que el Grupo Volkswagen es el fabricante de coches más grande del mundo. Aún así la afirmación es relativa, pues si comparamos su estructura con la de otros rivales la cosa cambia. El consorcio alemán cuenta en su haber con nada más y nada menos que doce firmas, por las cinco que por ejemplo atesora Toyota. Así, es normal que le pase lo que le ha pasado siempre, que su capacidad de reacción sea tan lenta.
Uno de los ejemplos más evidentes, de su lentitud, la vimos en el desarrollo de una completa gama SUV. Ahora, con la crisis que ha provocado el Coronavirus y la que arrastraban por culpa del Dieselgate podríamos asistir a una importante reorganización interna. Si los rumores están en lo cierto, el conglomerado alemán se habría deshecho de Bugatti y la habrían vendido hace unos días. Pero cuidado, no imaginas quién la habría comprado.
Bugatti caería en manos de Rimac y esta en las de Porsche ¡Volkswagen gana!
Según varias fuentes, entre las que está Car Magazine, la nueva propietaria de Bugatti sería Rimac. Sí, al parecer el acuerdo de venta habría tenido lugar hace unos días pero todavía no habría sido ratificado por la junta de supervisión del Grupo Volkswagen. Pero cuidado, porque los directivos del constructor alemán no habrían dado este paso sin cubrirse las espaldas. La razón está en que este acuerdo de venta incluiría otra transacción.
Si hacéis un poco de memoria, hace un par de años Porsche se hizo con el 10 por ciento de las acciones de Rimac. No es un porcentaje de control ni es el accionista mayoritario, pero la cosa podría cambiar si se materializa la transacción. Y aquí está la condición que la familia Piech habría impuesto para acceder a deshacerse de Bugatti de esta forma. Hacer que Porsche controle hasta un 49 por ciento del accionariado de Rimac.