New Haval H6, el SUV más vendido en China se renueva por completo

New Haval H6

Tener en la gama de una marca el todo camino o SUV más vendido de China es un problema más que una bendición (o al revés, según se mire). Esto es lo que le sucede a la firma Haval con su H6. Este modelo ha logrado en muy poco tiempo alzarse con el título de vehículo más vendido en China y en la firma no quieren quedarse atrás cuando sus rivales saquen las uñas.

Para dar relevo generacional a este importante modelo y no liarla con el diseño, Great Wall (matriz de Haval) ha decidido fichar (imaginamos que a golpe de talonario) a Pierre Leclercq. Este diseñador ya ha realizado creaciones para marcas tan importantes como Ford y BMW y ahora es el encargado de llevar el diseño de los productos de la firma oriental.

New Haval H6

El primer elemento que cambia del Haval H6, y que no vemos a simple vista, es su plataforma. Según la firma las características técnicas de su nueva base están a años luz de la que tenía el anterior modelo. Como prueba de ello es que crece en todas las cotas e incluso en distancia entre ejes. Con todo ello su habitáculo pasa a ser mucho más amplio y espacioso que el de la anterior generación.

New Haval H6

Otro de los aspectos que cambia es parte de su gama mecánica. El nuevo Haval H6 estrena un nuevo motor gasolina con 1.3 litros de cilindrada y turbo. Su rendimiento y potencia no han sido desvelados pero debería situarse a la altura de los propulsores que estamos viendo entre los fabricantes europeos. En la otra punta de la gama mecánica, seguirá manteniendo el anterior bloque gasolina de 2 litros con turbo, 145 cv y 315 Nm de par máximo.

El diseño exterior e interior son dos de las partes del H6 que más cambian. La parte exterior es quizá la que menos cambios registra, ya que si algo funciona bien, no se debe tocar mucho. El interior ha sido rediseñado por completo y según la firma, los materiales que lo recubren son de alta calidad. Además, como prueba del buen hacer de los diseñadores e ingenieros de la firma, el Haval H6 incorporará un cuadro de instrumentos completamente digital.

Este modelo debería estar en el mercado a lo largo del mes de marzo y su precio rondará los 20 mil euros. Quizá en Europa no triunfaría, pero seguro que a muchos clientes no les importaría tener esta tecnología por este precio.

Fuente – Haval

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *