Haval HB-03, un nuevo SUV coupé venido desde China

Haval HB-03 Concept

El Salón del Automóvil de Shanghai ya está operativo y además de traer novedades de las marcas que más y mejor conocemos, también trae de otras menos conocidas por estos lares. Podría titularse “Desde China con Amor” pues las firmas locales no cejan en su empeño de asaltar los mercados europeo y americano. Sus concepts y prototipos están evolucionando a pasos agigantados, pues ya no copian descaradamente el diseño de marcas consagradas y sus interiores ganan en calidad y tecnología.

Una de las firmas que mejor evolución está mostrando es Haval. La firma cuasi premium de Chery está demostrando que puede ser algo más que una marca con origen y capital chino en el sector del automóvil. Prueba de ello es el Haval HB-03 o lo que es lo mismo, un SUV con forma de coupé, que recuerda vagamente al BMW X6. Sus medidas externas no las conocemos, pero por las imágenes podríamos hablar de un SUV de unos 4,5 o 4,6 metros de longitud y una anchura de casi 2 metros.

Haval HB-03 Concept

El diseño exterior del Haval HB-03 es muy original pero mezcla elementos de varios modelos. El primero son los faros principales pues recuerdan a los que monta el Hyundai Tucson. Su parrilla recuerda a la que monta Ford en su nueva gama de modelos. Si hay que hablar del perfil debemos retomar la similitud con el BMW X6, aunque viendo la caída del pilar C yo diría que también se han inspirado en el Maserati Levante. De la parte trasera no tenemos instantáneas, pero a buen seguro también recordará a algún modelo conocido.

A nivel técnico el Haval HB-03 estará impulsado por un sistema de propulsión híbrido plug-in. Cuenta con un motor térmico de 1.5 litros de cilindrada unido a uno de tipo eléctrico. La potencia del modelo está en los 268 cv y 450 Nm de par. Con estas cifras, el HB-03 es capaz de lograr el 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos. Además, con la carga de sus baterías es capaz de recorrer hasta 65 kilómetros sin emitir emisiones contaminantes a la atmósfera.

En su interior el diseño es más futurista pues cuenta con elementos que son difíciles de llevar a la producción. El Haval HB-03 se presenta con varias pantallas táctiles y mucha fibra de carbono repartida por todo el interior. El habitáculo está recubierto por un cuero naranja que da colorido, pero que parece de calidad media. Por lo demás, la consola está bien orientada al conductor y el número de botones es el justo para no agobiar al conductor.

El Haval HB-03 sólo es un concept, pero a buen seguro no tardará mucho en llegar al mercado. La evolución de los coches chinos es una realidad y es cuestión de poco tiempo que vengan a comernos el terreno.

Fuente – Haval

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *