La actual generación del Honda Civic, la décima, llegaba al mercado estando disponible únicamente con una sola carrocería de cinco puertas y dos propulsores de gasolina, con 1.0 y 1.5 litros de cilindrada. Meses más tarde llegaría la carrocería sedán de cuatro puertas y también el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV.
Hasta el momento, si queríamos un Honda Civic con cambio automático teníamos que recurrir obligatoriamente a las motorizaciones de gasolina, que podían asociarse a un cambio manual de 6 velocidades o bien a una transmisión automática CVT. Esto cambia desde ahora, pues la marca japonesa ya ofrece el cambio automático en el Honda Civic con motor diésel.
El fabricante nipón apunta que esta nueva transmisión automática de 9 velocidades permite ofrecer un alto grado de refinamiento y unos consumos de combustibles muy contenidos, homologando tan solo 4,1 l/100 km de consumo mixto al asociarse con este propulsor.
Esta sociedad del motor 1.6 i-DTEC de 120 y la nueva transmisión de 9 marchas permite al Honda Civic acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos, alcanzando una velocidad punta de 200 km/h. Recordamos que los 120 CV del motor diésel llegan a 4.000 rpm y que su par motor máximo de 300 Nm está disponible a 2.000 vueltas.