Honda e, así se llamará el nuevo eléctrico y urbano de la marca nipona

Honda e

Confirmado. La marca japonesa ha declarado oficialmente en esta mañana de miércoles que su nuevo modelo eléctrico de compactas dimensiones se denominará Honda e. No es que la firma nipona se haya estrujado demasiado la sesera para encontrar un nombre que pase a la historia, sino que han tirado de lógica y sencillez, dejando bien claro que se trata de un vehículo eléctrico.

Será el primer automóvil urbano totalmente eléctrico de la compañía, beneficiándose de una plataforma totalmente nueva desarrollada específicamente para vehículos eléctricos, por lo que la marca deja claro el camino que seguirán en los próximos años. Como sabéis, este modelo fue presentado en forma de prototipo en el Salón de Ginebra, recibiendo una gran aceptación.

El Honda e se vestirá con una carrocería neo-retro

La marca automovilística lleva prácticamente dos años mostrándonos este Honda e en sus fases conceptuales. Lo cierto es que la mayoría de las opiniones siempre han sido positivas en lo que respecta a este modelo, pues el diseño neo-retro le sienta muy bien y no es para nada descabellado o excesivamente arriesgado. De esta forma, gracias al diseño, consiguió que la percepción de este coche fuera muy buena.

Artículo relacionado:
Honda e Prototype: el compacto urbano eléctrico con un toque retro

Frontal del Honda e Prototype

Hace solo un par de meses, en el pasado Salón de Ginebra celebrado en el mes de marzo, la firma desvelaba el Honda e Prototype, que en teoría debe ser la versión que más se acerque al modelo final de producción en lo que a estética se refiere. Esperamos que con pocos cambios estéticos, porque lo cierto es que sigue siendo bastante agraciado. Según las informaciones, al menos ese último prototipo, tenía una autonomía superior a 200 kilómetros.

Enfoque urbano, pero sin dejar de lado la dinámica de conducción

Por último en lo que al Honda e respecta, y aunque se trate de un modelo eléctrico con un enfoque totalmente urbano, Honda comenta que contará con una buena dinámica de conducción. Advierten de que será “un avanzado sistema de propulsión eléctrica complementado con una tracción trasera deportiva”.

Honda ha abierto una página donde los posibles clientes pueden mostrar su interés en el adquisición de este pequeño y simpático modelo eléctrico. Para el público español, el registro se realiza mediante www.honda.es.

Y también un Honda Jazz híbrido

Artículo relacionado:
Honda anuncia sin titubear la electrificación total de su gama para 2025

Por otro lado, la marca asiática ha aprovechado para informarnos de que a finales de año, en el Salón de Tokio, será presentado el nuevo Honda Jazz, el cual también estará disponible con sistema propulsor híbrido con la tecnología i-MMD (intelligent Multi-Mode Drive), una variante de la mecánica que ya hemos conocido en el Honda CR-V Hybrid.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche