Honda Motors se une a Hitachi para fabricar motores eléctricos

Honda Hitachi

El rumbo que ha tomado el sector del automóvil mundial obliga a las empresas a ser cada vez más multidisciplinares. Ya no vale con ser la mejor firma en algo concreto, ahora hay que serlo en todo si no quieres que la competencia te borre del mapa. Honda Motors es el mayor fabricante de motores de combustión interna del mundo sin embargo, con los coches eléctricos acelerando el paso, debe ir adaptándose a las necesidades del mercado si no quiere verse superada por la situación.

La marca nipona tiene un amplio conocimiento en el desarrollo de vehículos híbridos o de pila de combustible. Como ejemplo de estos conocimientos tenemos la última alianza que ha firmado con General Motors para la fabricación de pilas de hidrógeno para sus coches. Sin embargo, en lo tocante a vehículos impulsados por baterías anda aún en pañales. Por ello, para mejorar su conocimiento, ha decidido establecer un acuerdo de colaboración con el especialista en componentes electrónicos Hitachi.

Honda NSX GT3

Ésta firma, de origen también japonés, está especializada en la fabricación de aparatos de electrónica de consumo, circuitos integrados o baterías para este tipo de productos.  Con este acuerdo, ambas empresas se comprometen a trabajar juntas para la fabricación de motores eléctricos para vehículos. Para ello crearán una nueva empresa que debería iniciar su andadura entre marzo y junio de este año. Además de ello, tanto Honda como Hitachi quieren tener instalaciones en Estados Unidos y China para estudiar el mercado y fabricar así los motores que mejor se adapten a los gustos de ambos públicos.

Gracias al trabajo entre ambas compañías, Honda estará más cerca de cumplir sus objetivos en cuanto a electrificación de su gama. Según la firma, para el año 2030 quieren que dos tercios de sus coches estén impulsados por electricidad y si el acuerdo se desarrolla según lo previsto podrían cumplirlo. Además, la otra parte de la gama debería estar cubierta por modelos impulsados por mecánicas híbridas o a pila de combustible haciendo que se conviertan en líderes mundiales en cuanto a movilidad sostenible.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *