El Honda Jazz 2018 hará su debut europeo en Frankfurt con hasta 130 CV

Honda Jazz

Honda no es una marca con grandes registros de ventas en nuestro país, pero no por ello es una empresa que no tengamos que tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo vehículo. Recientemente al lanzado al mercado el nuevo Civic, uno de los compactos más famosos del mundo. Ahora llega el momento de conocer a su hermano pequeño, el Honda Jazz.

Llegará al mercado en 2018 y será desvelado públicamente durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra entre los días 14 y 24 del próximo mes de septiembre. El Honda Jazz sigue los nuevos patrones de diseño de la firma japonesa, utilizando un aspecto más agresivo y deportivo guardando ciertas similitudes en algunos detalles del frontal con el citado Civic.

Honda Jazz

Una de las novedades principales del Honda Jazz 2018 es la incorporación de un propulsor que, sinceramente, no esperábamos. Se trata de un motor 1.5 i-VTEC de gasolina que rinde 130 CV y que está disponible por primera vez en el continente europeo. Cumple con las normativas Euro 6 y obtiene un consumo mixto homologado de 5,6 l/100 km. Se puede asociar a una transmisión automática CVT que ha sido revisada para responder de forma más refinada. Dicha versión mecánica solo se ofrece en acabado Dynamic, el que vemos en las imágenes.

Exceptuando este acabado Dynamic, que equipa obligatoriamente el propulsor 1.5 de 130 CV, el resto de versiones del Honda Jazz utilizan el ya conocido motor de gasolina 1.3 litros de 102 CV.

Honda Jazz

Por lo demás, el modelo nipón sigue siendo uno de los productos para el segmento B más espaciosos y con mayor volumen de carga. El maletero ofrece una capacidad de 354 litros, que son ampliables hasta los 897 litros abatiendo los asientos posteriores con el sistema de plegado Honda Magic Seat, que permite configurar y repartir la carga de diferentes maneras.

En cuanto a los sistemas de ayudas a la conducción, confort y seguridad nos encontramos con control de crucero, faros con encendido automático, sistema de freno autónomo en ciudad y asientos calefactables de serie en toda la gama. Las versiones más equipadas suman, además, sistema de infotainment Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de marcha atrás acceso y arranque manos libres, aviso de salida de carril o reconocimiento de señales entre otros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Cuestión de gustos, pero lo cierto es que el Jazz no suele encajar demasiado con los gustos estéticos europeos

    2. Joder es casi todos las marcas japonesa.. K son feo .. Para mi claro ..saludo ..

  1.   Maxi García dijo

    Daniel Petrenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *