Honda N-VAN: Una furgoneta kei car eléctrica práctica y versátil…

Honda N-VAN inside

Aunque la presencia de Honda en Europa se limita a un puñado de modelos, en otras áreas del mundo no pasa lo mismo. La casa nipona está presente en todos los continentes y en todos ellos adapta su portfolio a los gustos locales. Uno de los mejores ejemplos es la Honda N-VAN que te presentamos en estas fotos. Como puedes ver se trata de un kei car, una categoría de modelo con una gran aceptación en Japón y que podríamos traer a Europa…

Sí, porque aunque son pequeños y no muy aptos para hacer grandes viajes, son la solución perfecta para moverse en las grandes urbes. De hecho, con la electrificación estamos asistiendo a la proliferación de este tipo de vehículos y los más representativos son el Renault Twizy o Citroën Ami. Pero dejando a un margen a estos europeos, os contaremos el secreto de la Honda N-VAN. Se mueve gracias a un tren motriz eléctrico pero este no es su único secreto…

La Honda N-VAN eléctrica es una derivación de la N-BOX que se vende en Japón…

Honda N-BOX

El primero: la N-VAN deriva directamente de la N-BOX que tantas satisfacciones está dando a Honda en su país. Por tanto, estamos ante una pequeña furgoneta eléctrica pensada para el transporte de mercancías en urbes de gran tamaño. Además, para favorecer una gran modularidad, han quitado el pilar «B» del lado del copiloto para de esta forma ofrecer un mejor acceso al habitáculo. Y no solo eso, si se equipan plazas adicionales pueden plegarse…

De esta forma, queda una superficie de carga totalmente plana e ideal para no entorpecer a la carga. Si nos vamos a la nota de prensa oficial publicada por Honda Japón, podemos entender cuál es su planteamiento…

«El nuevo EV comercial ligero mantiene esta facilidad de uso, al tiempo que logra el alto nivel de silencio exclusivo de los EV y una potente aceleración adecuada para entornos de tráfico con frecuentes paradas y arranques. Como resultado, además del uso comercial, como la entrega de última milla en las ciudades, que ha tenido una gran demanda en los últimos años, nuestro objetivo es crear un vehículo eléctrico que se adapte al estilo de vida japonés respondiendo de manera flexible al uso diario de los clientes individuales»

Artículo relacionado:
Mugen Honda N-One MY2021 ¡Por qué estos coches no llegan a Europa!

Aún así, hay un par de problemas que mejorarán en la nueva iteración. El N-VAN fue creado como vehículo térmico y por tanto su batería no le otorga más de 200 kilómetros de autonomía. La potencia de su motor eléctrico tampoco la conocemos, aunque seguro que no llega a la centena de CV. Sin embargo todo tiene una parte positiva: su precio de venta arrancará en 1 millón de yenes o lo que es lo mismo, unos 6.942,34 euros al cambio.

Por último, indicar que la Honda N-VAN llegará al mercado en la primavera de 2024. Antes la testarán en diferentes escenarios para ver cómo se adaptan los clientes y, sobre todo, funciona su tecnología. Una pena que en el continente europeo seamos tan miopes…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.