En mi pueblo dicen mucho esta expresión: “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Para aquellos que no lo sepan, viene a decir algo así como que, no se puede abusar de algo (o alguien) porque al final tendremos problemas. Pues bien, esta frase podría aplicarse sin paliativos al Brexit y toda la parafernalia que la ha acompañado desde que varios iluminados decidieron abandonar la Unión Europea.
El Brexit, es lo peor que le podría pasar a Reino Unido, pues afecta a sectores clave de su economía como el sector del automóvil. Así, llegamos a la situación que tenemos ahora: que los fabricantes de coches puedan o quieran abandonar este país ante la pérdida de competitividad. Pues bien, la inestabilidad política y social creada en el país anglosajón va en contra de la actividad empresarial y Honda no quiere problemas añadidos en Europa.
Honda abandona Reino Unido, y no confirma si es por el Brexit
Teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelve el sector del automóvil mundial, Honda ha tomado una difícil decisión. En 2021 cerrará la factoría que tiene en Swindon, Reino Unido y cesará sus operaciones productivas en el país. Al parecer, esta decisión no vendría motivada directamente por el Brexit, pero la incertidumbre no ayudaría a cumplir sus objetivos.
Según declaraciones de Katsushi Inoue, Director de Operaciones Regionales Europeas de Honda Motor Co., Ltd., y Presidente de Honda Motor Europe, los motivos para el cierre de Swindon son los siguientes.