Hongqi S9: El superdeportivo eléctrico de Walter De Silva está en camino

China se ha convertido en una fuente inagotable de nuevas firmas para el sector del automóvil. Solo en este país hay más de cien marcas diferentes, conformando un entramado difícil de mantener en el resto del mundo. Sin embargo, que el nivel de atomización sea tan elevado no es problema para que cada poco tiempo surja un nuevo fabricante. Uno de los últimos en surgir es Hongqi y lo hace de la mano de FAW y la tecnológica Silk EV.

Si hacéis un poco de memoria la última vez que se habló de esta marca fue cuando presentó en sociedad su primer trabajo conceptual. El Hongqi S9 es un deportivo eléctrico de alta potencia y eficiencia aerodinámica que vimos por primera vez hace un año. Los datos que publicaron de él, en ese momento, fueron muy limitados pero ahora vienen a contarnos más cosas. Y algunas son tan interesantes como el diseñador que está tras él o fabricación.

El Hongqi S9 debutó en forma de prototipo en 2020

Como habéis podido leer en el título el encargado de actualizar las líneas del Hongqi S9 es un diseñador muy conocido. Para ser más exactos, es el mítico Walter De Silva el que ejecutará la última fase del proyecto: llevar el modelo del papel a la línea de montaje. Y os preguntaréis ¿Cómo puede ser si ya lo presentaron? Sencillo: aquel modelo era una maqueta que aún tenía que ser perfilado para pasar a la serie.

Según han comunicado en estos momentos el Hongqi S9 está en el túnel del viento. Para poner a punto la carrocería y apéndices aerodinámicos han contado con la ayuda de Dallara. Tras esta puesta a punto el prototipo debería iniciar los test de validación en vías abiertas al tráfico. Será entonces cuando el tren motriz eléctrico, de más de 1.400 CV, sea puesto a prueba por el equipo de ingenieros del proyecto.

Artículo relacionado:
Desde China con amor llega SF Motors, otra firma rival para Tesla

Según ha declarado Walter De Silva, el Hongqi S9 no será un one-off más. Su producción, aunque en tiradas limitadas, será generosa y para ello ya están dando los próximos pasos. El más importante tiene que ver con la firma de un acuerdo de colaboración entre el especialista tecnológico Silk EV y el fabricante FAW. El punto más importante afecta a Europa y sus intenciones por venderlo en nuestro continente.

Al parecer, quieren fabricarlo en Italia, más concretamente en Emilia Romagna. Por ahora están buscando ubicación para establecer el centro productivo además de contratar los empleados necesarios. Si todo va según lo previsto, el Hongqi S9 definitivo será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai que tendrá lugar en el mes de abril. Habrá que ver si se cumplen sus planes y no nos quedamos con las ganas de verlo.

Fuente – Silk EV – FAW Automotive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.