Hyundai Elantra 2021: Más tecnología y calidad para el sedán surcoreano

El Hyundai Elantra es uno de los pilares de la firma asiática. Aunque en Europa no se vende, es un best seller en otras regiones del mundo. Destaca sobre todo en Estados Unidos y América Central, con ventas que superan las 200 mil unidades anuales. Ahora llega una nueva generación dispuesta a plantar cara a sus rivales. Éstos acaban de actualizarse y son los conocidos Honda Civic Sedán, Mazda 3 Sedán o Toyota Corolla Sedán.

Si hacéis un poco de memoria, os presentamos las primeras imágenes la semana pasada. Su publicación tenía una finalidad clara: anunciar su debut público. Pues bien, el nuevo Hyundai Elantra ya ha sido mostrado al mundo en detalle y ha gustado. Lo hace, porque ofrece un diseño más arriesgado que sus rivales y porque su nivel de calidad, equipamiento y tecnología le sitúan a la altura de modelos del segmento superior.

El Hyundai Elantra luce más afilado y dinámico

El trabajo llevado a cabo en el exterior se nota en todos los ángulos, recordando a su hermano mayor Sonata. Según sus creadores, el nuevo Elantra presume de una carrocería estilo coupé con cuatro puertas. Y tienen parte de razón, pues sus líneas son más afiladas y agresivas. Destaca por el frontal, que integra unos grupos ópticos rasgados con tecnología Full LED. Flanquean una gran parrilla que se come a todo el paragolpes.

La vista lateral es la que más cambios ofrece respecto a su predecesor. Ahora es más bajo que antes, aunque esta sensación se incrementa por la línea descendente del techo. Es más acusada a partir del pilar “B” aunque se integra perfectamente con el tercer volumen que da forma al maletero. Las tres líneas de tensión situadas en las puertas aportan fuerza al conjunto. Por último, no podemos pasar por alto las nuevas llantas de aleación.

Artículo relacionado:
Hyundai Elantra 2021: La nueva generación se deja ver en estos teasers

Para terminar revisamos la evolución de la zaga. Se parece a la que luce el Sonata aunque cuenta con rasgos de diseño propios. Destaca por la forma del portón y la integración de los grupos ópticos. Cuentan con tecnología Full LED y un diseño característico. Ambos elementos están unidos en la zona central por una fina tira cromada. En la zona baja encontramos un paragolpes más discreto, aunque con personalidad propia.

Interior moderno, de calidad y muy tecnológico

Del exterior saltamos al interior. La evolución experimentada por el nuevo Hyundai Elantra es exponencial y la notamos en varios elementos. En primer lugar, tenemos un salpicadero muy ordenado que distribuye la información en tres zonas concretas. Llama la atención la pantalla central táctil para gobernar el sistema multimedia. En los modelos básicos será de 8 pulgadas pero los más completos disfrutarán de una con 10,3 pulgadas.

La conectividad es muy importante, por ello cuenta con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. El conductor disfruta de un cuadro de instrumentos completamente digital y configurable. Es de nuevo cuño y sobre él han situado una pequeña cúpula para evitar los reflejos del sol. Ante él hay un volante de diseño deportivo que integra los controles y accesos directos para el sistema infotainment y seguridad.

Por último está el climatizador. Se sitúa bajo las salidas de aire centrales y para su gestión cuenta con controles tradicionales, todo un acierto. En el túnel central encontramos el selector para la transmisión automática y los botones para el freno de estacionamiento eléctrico. Entre los asientos hay un par de posavasos y un espacio para guardar objetos de cierto volumen.

Con todo, la gran mejora del Hyundai Elantra está en el apartado de ayudas activas a la conducción. Gracias a su nueva plataforma, puede incluir elementos como freno automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y sistema de atención del conductor. Opcionalmente incluye control de ángulo muerto y control de crucero adaptativo. Algunas versiones disfrutan de acceso y arranque manos libres a través del móvil.

Oferta mecánica ambiciosa que estrena versión híbrida

A nivel mecánico, el renovado Hyundai Elantra mejora. Su oferta está adaptada al gusto americano, pues es el que mayor número de ventas registrará. Aún así, es generosa e incluye por primera vez en la historia del sedán surcoreano una versión híbrida. La versión de acceso arranca con un 2.0 litros con cuatro cilindros que entrega un rendimiento de 150 CV y 264 Nm de par máximo. Su gestión está encomendada a una transmisión de tipo automático por variador continuo CVT.

La segunda versión corre a cargo del nuevo híbrido. La parte térmica está encarnada por un bloque 1.6 litros asociado a un motor eléctrico que en conjunto ofrece 141 CV de potencia y un par máximo de 179 Nm. Para gestionarlo confían en una transmisión de doble embrague DCT con seis relaciones. Este tren híbrido es el mismo que ya montan los iOniq o Kona híbridos. Según sus responsables, ofrecerá un consumo tan bajo como los Honda Insight o Toyota Corolla Hybrid.

Por último, se apunta a la posible llegada de una versión deportiva. El Hyundai Elantra N no está confirmada, pero los rumores apuntan fuertemente hacia ella. Tendremos que esperar un poco para saber si están o no en lo cierto, pues el Covid-19 ha impedido a la marca celebrar un acto en vivo. Con todo, su llegada no está prevista para el mercado europeo, aunque quizá deberían pensarlo. ¿No os parece?

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.