Hyundai Elantra 2021: La nueva generación se deja ver en estos teasers

Hyundai Elantra 2021 - World Premiere Eventin Hollywood inside

El Hyundai Elantra es un viejo, y maltratado, conocido en España y Europa. La primera generación (con código interno J1) llegó al mundo en el año 1990 y la actual (AD) hizo lo propio en 2015. Desde entonces se ha convertido en el modelo más importante de la marca, pues han vendido más de 13,8 millones de unidades. Por esta razón, los responsables de la firma siguen confiando en él y ya preparan la séptima entrega.

Para anunciar su presentación, Hyundai ha publicado una nota de prensa oficial. En ella confirma que la nueva generación Elantra será desvelada el próximo 17 de marzo en The Lot Studios en West Hollywood, California. Como era de esperar, es un evento privado que será retransmitido a todo el mundo,vía streaming, por su canal oficial de YouTube. Pero además, han dejado material gráfico con el que animar a los medios y fans.

En principio, el nuevo Hyundai Elantra no llegará a Europa

Si echamos un vistazo a los teasers podemos vislumbrar la evolución estética del Elantra. El primero corresponde al lateral, anunciando el código estético Parametric Dynamics. Para entender el concepto, debemos decir que ofrece un aspecto deportivo coupé con cuatro puertas y proporciones más largas, bajas y anchas. Acentúa este concepto las líneas de tensión que recorren la carrocería, confluyendo hasta tres trazos diferentes.

Pero además, si nos fijamos en el vídeo teaser, podemos adelantar más detalles. El primero corresponde a la parrilla frontal, que se parece mucho a la estrenada en el Sonata. Los grupos ópticos, con tecnología Full Led, son más rasgados y grandes. En la zaga, la evolución también es patente, con la unión en la zona central de los grupo ópticos. Además, destaca la caída del techo, sumándose a la moda de las berlinas de aspecto coupé.

Artículo relacionado:
Hyundai España reestructura la gama Elantra a dos motores y un acabado

De puertas adentro también presenta cambios. El lenguaje estético empleado se denomina Immersive Cocoon y busca ofrecer una experiencia centrada en el conductor. Para ello, cuenta con líneas horizontales y bajas, confluyendo en la unión del cockpit y la pantalla central táctil. De esta forma, el conductor tiene toda la información relativa al vehículo y la conducción a un golpe de vista.

Y hasta aquí. Hyundai irá desvelando más datos a medida que pasen los días, finalizando con la presentación. En todo caso, hay algo seguro: el Hyundai Elantra no volverá a España y Europa. Habrá que ver si en este tiempo se lo piensan y replantean su estrategia, pues estamos seguros que será un producto muy válido.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.