Hyundai i30 Fastback 2018, estirando la carrocería y buscando deportividad

Hyundai i30 Fastback

Hace unas horas os presentábamos el nuevo Hyundai i30 N, la versión deportiva de la nueva filial N de Hyundai. En ese mismo momento también se hacía público el nuevo Hyundai i30 Fastback, que llegará al mercado a comienzos del próximo año 2018. Las principales diferencias de este Hyundai i30 Fastback respecto a la versión hatchback que probamos a finales del pasado año se encuentran en el tres cuartos trasero.

Los clientes cada vez buscamos una mayor polivalencia y practicidad. Muchos lo encuentran con los productos SUV y otros con las carrocerías familiares, aunque estos no terminan de llenar a todo el público. Hace poco más de una década, al menos en nuestro país, los compactos de cuatro puertas y las berlinas compactas tenían un gran éxito, pero en los últimos años han perdido bastante fuelle. Algunos de sus motivos eran el diseño y la dificultad para cargar objetos voluminosos, pues tenían tapa de maletero y no portón. La solución, introducir un gran portón.

Así es la exterior del nuevo Hyundai i30 Fastback

Hyundai i30 Fastback

El Skoda Octavia o el Seat Toledo son los mejores ejemplos para ver que se puede tener una carrocería aparentemente de tres volúmenes pero con portón de maletero. Así obtienen una gran capacidad de carga y eliminan esa falta de practicidad y facilidad a la hora de cargar o descargar el maletero. Hyundai se suma al carro con el i30 Fastback, introduciendo un diseño conseguido y bien integrado en el resto de la carrocería.

No solo cambia la parte trasera. El Hyundai i30 Fastback quiere una apariencia más deportiva también en su frontal y, para ello, han modificado ligeramente el paragolpes variando también la posición de su parrilla, bajándola unos centímetros en comparación con el resto de la gama i30.

Hyundai i30 Fastback

En el lateral vemos una silueta suave y, como decíamos antes, bien integrada. La curva que nace en el pilar delantero y pasa por el techo no es brusca en ningún punto, muriendo en un pequeño spoiler tras la luna posterior. Su longitud se cifra en 4,45 metros, 115 mm más largo que el cinco puertas, quedando prácticamente “a caballo” entre un segmento C y segmento D. Si nos fijamos en la imagen trasera del Fastback, apreciamos lo que os decía: parece un tradicional cuatro puertas pero con el maletero muy bien integrado y con un diseño cuidado.

También hay mejoras en el chasis para el Hyundai i30 Fastback

Hyundai i30 Fastback

Además de las nuevas dimensiones exteriores y de las variaciones estéticas, el Hyundai i30 Fastback tiene una altura 30 mm inferior a la de su hermano de 5 puertas, reduciendo también la altura libre al suelo en 5 mm. Para conseguir una mayor dinámica de conducción se ha incrementado en un 15 % la rigidez de la suspensión.

Motorizaciones disponibles

Hyundai i30 Fastback

Los diésel cada vez se comercializan menos en nuestro país. Es por esto que el Hyundai i30 Fastback se ha arriesgado a equipar motorizaciones únicamente de gasolina en su lanzamiento, aunque más adelante llegarán mecánicas de gasoil 1.6 CRDi de 110 y 136 CV. Las dos versiones de gasolina iniciales ya son conocidas en la gama i30. Por un lado tenemos el 1.4 T-GDI de cuatro cilindros con 140 CV, que puede asociarse tanto a un cambio manual de 6 velocidades como con la transmisión 7DCT de 7 marchas. El otro bloque es el 1.0 T-GDI de tres cilindros, rindiendo una potencia máxima de 120 CV y únicamente disponible con cambio manual de 6 relaciones. Todos los motores traen el sistema Stop&Start (conocido como ISG en Hyundai) para reducir emisiones y consumos.

No falta un completo equipamiento de ayudas a la conducción

El Hyundai i30, en toda su gama, destaca por una amplia dotación de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa desde los acabados más bajos. En el Hyundai i30 Fastback no iba a ser menos. Entre otros, tenemos: frenada autónoma de emergencia, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, sensores de presencia en ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de mantenimiento de carril con control de la dirección, detección de señales viales y luces largas automáticas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

9 comentarios

  1.   Ignacio Amaral dijo

    Muy chulo..!..le da 100 vueltas a los alemanes!

    1.    Actualidad Motor dijo

      Cuestión de gustos ?

    2.    Ignacio Amaral dijo

      Por supuesto!.?

  2.   Fher Alfonso dijo

    Muy bonito y original éxito asegurado para la marca

  3.   Francisco Javier M dijo

    Alguien que no se fije bien, el frontal y el cuadro de mando, es una auténtico clon de un Mazda 3!!!

  4.   Debro dijo

    Hola!!
    Me parece espectacular …
    … se conoce la capacidad del maletero??
    Gracias !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *