El Hyundai i30 N añadirá una versión automática DCT. ¿Llegará a España?

El Hyundai i30 N es uno de los compactos deportivos que más está dando que hablar en los últimos meses. Nosotros acabamos de probarlo y en apenas unos días os traeremos todas nuestras impresiones sobre él y su comportamiento, pero os podemos anticipar que el trabajo y desarrollo por parte de la marca surcoreana ha dado como frutos uno de los compactos deportivos más interesantes y de mejor relación precio/diversión del momento.

Actualmente, el Hyundai i30 N se encuentra disponible con dos versiones diferentes, las cuales recurren al motor 2.0 T-GDI de gasolina. La más accesible desarrolla 250 CV, mientras que la superior, denominada Performance, incrementa la potencia en 25 CV y, entre otras cosas, mejora el comportamiento gracias a un diferencial autoblocante. El caso es que, de momento, el i30 N solo se ofrece con cambio manual de 6 velocidades, pero esto podría cambiar de aquí a unos meses.

Hyundai i30 N (versión 250 CV)2.0 Turbo250 CV y 353 NmVmax de 250 km/h0 a 100 km/h en 6,4 s.¿Opiniones?A…

Publicado por Actualidad Motor en Jueves, 22 de marzo de 2018

En unas declaraciones a nuestros compañeros australianos de Car Advice, Bill Thomas, director de comunicación de Hyundai Australia, les confirmó que contar solo con una caja manual limita las posibilidades de ventas, afirmando que sería probable la llegada de una transmisión DCT con siete velocidades en 2019 de forma opcional. Aumentaría ligeramente su precio, pero continuaría siendo uno de los compactos deportivos más asequibles del mercado.

Ahora nos queda preguntarnos si el Hyundai i30 N llegará al mercado español. Lo más lógico sería que sí, pues en España cada vez son más los consumidores que apuestan por suprimir el pedal de embrague de sus vidas. Los más puristas podrían seguir equipando su prestacional i30 N con la caja de cambios manual para sentir más las sensaciones deportivas, mientras que la llegada del cambio de doble embrague abriría el abanico de posibles clientes a los que “echar el lazo”.

El hecho de prescindir del pedal de embrague y el juego de las marchas en la vida diaria junto a la efectividad que proporcionan hoy en día cuando se trata de rodar a ritmos elevados, hacen que muchos clientes se olviden directamente de las cajas manuales. Sin embargo, es cierto que el tacto de una palanca de cambios manual, el juego de los tres pedales con solo dos pies y el placer de un punta tacón bien ejecutado no te lo puede dar un doble embrague. Cuestión de gustos.

Fuente – Car Advice

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *