Cuando Hyundai presentó en sociedad al Kona nos quedamos un poco fríos. El diseño creado por Luc Donckerwolke era arriesgado y futurista rompiendo, además, con el código estético de la marca. Pues bien, estos tres años a la venta han demostrado que iban bien encaminados, pues las entregas no han dejado de crecer. Ahora, cuando se acerca al ecuador de su ciclo comercial llega el momento de recibir un restyling para mejorar.
Llevamos un tiempo viendo al Hyundai Kona cargado de camuflaje mientras realiza test de validación y prueba. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la casa surcoreana ha publicado los primeros teasers. Son tres instantáneas que, como era de esperar, adelantan cómo ha evolucionado la controvertida estética de su frontal. Y atención, porque como el buen vino, la madurez le sienta realmente bien a este todo camino de segmento B.
La estética del renovado Hyundai Kona hereda rasgos de los Sonata y Santa Fe
Según el equipo de diseño, el renovado Hyundai Kona se inspira en los tiburones. Si nos fijamos, las luces de conducción diurna (DRL) mejoradas le dan un estilo tecnológico. El paragolpes también es nuevo, acercando su impronta a la que lucen los nuevos Sonata y Santa Fe. Por último, no podemos pasar por alto los grupos ópticos principales. Mantienen la posición, aunque integran tecnología LED y cambian el diseño exterior e interior.
Estos cambios son los que asume el Kona «normal» pues como novedad llega a la gama la terminación N Line. En este caso, el frontal del B-SUV se torna más dinámico, con un paragolpes más musculoso y entradas de aire de mayor tamaño. Todo ello acompañado por el logo «N Line» sobre una parrilla de entramado panal de abeja. Además, aparecen en la zona baja del capó tres entradas de aire al más puro estilo del mítico Audi quattro.
Y hasta aquí podemos leer. En el comunicado de prensa oficial emitido por Hyundai nos emplazan a próximas semanas. Por tanto, habrá que esperar pacientemente para tener más datos del renovado Kona. Con todo, su debut oficial debería tener lugar antes de que 2020 toque a su fin. La razón es sencilla: su comercialización está marcada para finales de año o inicios de 2021 como muy tarde.
Fuente – Hyundai