Le Fil Rouge, o El Hilo Rojo en español, es el último prototipo presentado por Hyundai en el Salón del Automóvil de Ginebra que, si por si no lo sabíais, está teniendo lugar ahora mismo en la ciudad helvética. El nuevo modelo surcoreano se ubica en el segmento de los vehículos gran turismo, categoría en la cual Hyundai es un completo desaparecido.
Sus líneas nada tienen que ver con otro vehículo de similares características que también forma parte del Grupo Hyundai, el Kia Stinger. Afiladas y estilizadas, el Le Fil Rouge posee a simple vista una elegancia y un lujo dignas de un Aston Martin. Capó interminable y una zaga que recuerda mucho a las formas de los vehículos británicos acrecientan esta sensación.
El interior tampoco pasa desapercibido. Como en la mayoría de vehículos prototipo que se presentan en los distintos salones del automóvil a lo largo del mundo, es limpio y recurre al minimalismo como tendencia para ubicar sus elementos. Quizá lo que personalmente más me echa para atrás es la separación que existe entre el conductor y el copiloto, algo que resta habitabilidad y probablemente, comodidad.
«Basándonos en nuestra larga historia de carácter distintivo y deportivo , abriremos una nueva era para el diseño de Hyundai.» afirmaba Luc Donckerwolke, Vicepresidente y Jefe de diseño de Hyundai.