Hyundai asombra en Ginebra con su último prototipo, el Le Fil Rouge

Le Fil Rouge, o El Hilo Rojo en español, es el último prototipo presentado por Hyundai en el Salón del Automóvil de Ginebra que, si por si no lo sabíais, está teniendo lugar ahora mismo en la ciudad helvética. El nuevo modelo surcoreano se ubica en el segmento de los vehículos gran turismo, categoría en la cual Hyundai es un completo desaparecido.

Sus líneas nada tienen que ver con otro vehículo de similares características que también forma parte del Grupo Hyundai, el Kia Stinger. Afiladas y estilizadas, el Le Fil Rouge posee a simple vista una elegancia y un lujo dignas de un Aston Martin. Capó interminable y una zaga que recuerda mucho a las formas de los vehículos británicos acrecientan esta sensación. 

El interior tampoco pasa desapercibido. Como en la mayoría de vehículos prototipo que se presentan en los distintos salones del automóvil a lo largo del mundo, es limpio y recurre al minimalismo como tendencia para ubicar sus elementos. Quizá lo que personalmente más me echa para atrás es la separación que existe entre el conductor y el copiloto, algo que resta habitabilidad y probablemente, comodidad.

“Basándonos en nuestra larga historia de carácter distintivo y deportivo , abriremos una nueva era para el diseño de Hyundai.” afirmaba Luc Donckerwolke, Vicepresidente y Jefe de diseño de Hyundai.

Si observamos bien el interior, podremos darnos cuenta de que estamos ante un vehículo o bien de tracción delantera, algo que resultaría extraño teniendo en cuenta el coche que es, o bien será eléctrico, contando con un motor para cada rueda. Esta última teoría sería, sin duda, la más atractiva.

Según sus diseñadores, utilizaron el número áureo, una relación matemática que responde a lo bello en la naturaleza, para crea el coche. También afirmaron que el prototipo surcoreano tiene ciertas inspiraciones en el Hyundai Coupe presentado en 1974.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.