Hyundai muestra sus avances en conducción autónoma en este breve clip

Hyundai Nexo Engine

La conducción autónoma es el futuro del sector del automóvil. Hemos pasado de una época en la que primaba la conducción y las sensaciones dinámicas a otra en la que no será necesaria nuestra intervención sobre los vehículos. Las firmas lo saben y para no quedarse rezagadas trabajan en proyectos que enganchen a los clientes. Hyundai es una de las que más esfuerzos está realizando, aunque a priori parezca que está en otras cosas.

Para muestra el último vídeo que ha publicado su departamento de prensa. En él, podemos comprobar la idea que tiene la firma surcoreana para con sus modelos autónomos. Según los ingenieros de Hyundai, será posible que nos sigan por cualquier tipo de ruta de manera independiente y segura. Para ello, se apoyan en aspectos tan importantes como la robótica, soluciones de micromovilidad y la conectividad más avanzada.

Hyundai trabaja en varios prototipos sobre el Nexo y el iOniq

Fruto de sus trabajos surge la campaña global #BecauseofYou, compuesta por cinco clips. En ellos, Hyundai muestra las aspiraciones que persigue para crear conexiones reales entre las personas y ofrecerles, a la par, experiencias cualitativas a través de soluciones avanzadas de movilidad. Éstas, no solo se centrarán en la conducción autónoma, pues también tendrán al vehículo eléctrico alimentado por hidrógeno como protagonista.

Así, no es extraño que en el vídeo aparezca un Hyundai Nexo como prototipo autónomo. En el tercer vídeo de esta serie, titulado «17:39 Los Ángeles» dos parapentistas descienden de una montaña a la par que su Nexo los sigue sin problemas a lo largo de una carretera estrecha y sinuosa. Al final, los protagonistas aterrizan ante él y continúan la marcha hasta su destino. Teniendo en cuenta esta idea, el mensaje de la marca es claro…

Artículo relacionado:
Hyundai completa con el Nexo 196 kilómetros de conducción autónoma

Hyundai quiere hacernos entender que podemos perseguir nuestros sueños allá donde vayamos. Para ello, la firma asiática ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Aptiv. Esta firma, que es especialista en este campo, le ayudará a desarrollar sus vehículos autónomo de nivel 4 y nivel 5. Este proyecto le ha supuesto una primera inversión de 4 mil millones de dólares que servirá para alcanzar el liderazgo en este segmento del mercado.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.