Hyundai adelanta un vídeo y una nueva imagen teaser del próximo Veloster

La actual generación del Hyundai Veloster ya no se comercializa en algunos mercados donde está presenta la firma. Este modelo, de aire deportivo, no logró cosechar el éxito de ventas que se merecía por su singular diseño y gama mecánica muy limitada a versiones gasolina. Sin embargo, ahora que la división deportiva N está tomando forma sobre el cuerpo del compacto i30, los responsables de la firma sur coreana han decidido darle una segunda oportunidad a este singular concepto.

Hace unos días salieron a la luz los primeros teasers para mostrar la fisonomía que tendrá la próxima generación del Hyundai Veloster. Bajo el peculiar camuflaje que cubría las unidades fotografiadas podemos intuir un diseño que mantiene la esencia de la primera iteración, esto es, una línea con techo descendente y trasera muy compacta. Sin embargo, lo que no podíamos intuir es si seguiría manteniendo la característica disposición de puertas (dos en el lado del copiloto y una en el lado del conductor).

A pesar de la falta de confirmación oficial, nosotros apostamos a que mantendrá su formato de carrocería, pues Hyundai ha liberado un vídeo teaser en el que se pueden apreciar algunos detalles. El primero que llama la atención, si nos fijamos en el segundo 37 del vídeo, es que parece mantenerse la segunda puerta lateral en el lado del copiloto (se ve la maneta para abrirla). El segundo aspecto en que hemos de fijarnos son sus faros principales, pues pasan a incorporar tecnología LED y un formato (al menos interior) que no monta ningún modelo de la marca. El resto de líneas que definen el conjunto se mantienen fieles al Veloster original.

El tercer dato a tener en cuenta es cómo suena su motor, llevándonos directamente al que monta el i30 N. Si hablamos por hablar, la gama mecánica de la segunda generación del Veloster, podría estar formada por dos mecánicas gasolina con cuatro cilindros y tres escalones de potencia. El primero sería el 2 litros atmosférico que rinde 150 CV para, en segundo término dar paso al mismo bloque turbo alimentado que monta el i30 N con algo más de 250 CV. En la parte media estaría el motor 1.6 T-GDi que rendiría una potencia de 200 CV.

Habrá que ver si su presentación se lleva a cabo en el Salón de Detroit, pues todavía no hay fecha confirmada para ello. Mientras, estaremos atentos a los datos que se puedan filtrar.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *