IndyCar 2020: así será el McLaren de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

McLaren Indycar 2020

Ya sabemos que el campeonato de la IndyCar se ha retrasado por el maldito SARS-CoV-2. El virus ha paralizado por completo el mundo del deporte, incluido el motorsport. Fernando Alonso tendrá que esperar para hacer el nuevo intento para la Triple Corona, pero ya se van conociendo más detalles de cómo estará formado el equipo con más talento español y otros detalles.

También sabemos que tras el fracaso del equipo en la pasada edición, donde tuvieron grandes problemas en la categoría americana, McLaren ha querido cambiarlo todo con un fichaje pata negra dentro de la IndyCar. Una de las cosas que han convencido a Fernando Alonso para considerar el proyecto y aceptar correr con ellos nuevamente. Desde AM esperamos a que esta vez sí sean competitivos y puedan luchar por la victoria.

El equipo se ha armado

Craig Hampson, Indycar

Fernando Alonso no lo tenía claro, tanteó varios equipos, y tras no poder cerrar un acuerdo con Andretti, el campeón español decidió que correría la 104º Edición de las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP. Mismo equipo que el pasado año no le permitió ni disputar la carrera debido a que quedaron fuera en la clasificación por los numerosos problemas que tuvieron en la puesta a punto.

Y hubo un motivo de peso para convencer a Fernando, y ese era el fichaje de Craig Hampson. Él es el nuevo ingeniero de investigación y desarrollo y de carrera del tercer coche (el de Fernando Alonso).  Ahora trabajará para Arrow McLaren SP, y eso es un extra, ya que ha ganado 4 títulos Champ Car con Sebstian Bourdais en Newman/Haas Racing, hizo que ascendiera Dale Coyne Racing en la IndyCar, y es uno de los más reputados ingenieros de esta categoría. También fue director de I+D en el prestigioso equipo Andretti Autosport entre 2013 y 2016, donde jugó un papel crucial.

Donde él ha estado se ha notado, posicionado a los monoplazas entre los más rápidos en Indianápolis Motor Speedway entre 2017 y 2019. También demostró sus dotes en la NASCAR Cup, y ahora tendrá una gran oportunidad de hacer tandem con Fernando Alonso. Fernando Alonso marca la diferencia como piloto y Craig lo hace como ingeniero, por eso espero grandes éxitos.

Detalles del monoplaza

El coche que tendrá el equipo Arrow McLaren SP será el mismo para sus pilotos titulares Oliver Askew y Patricio O’Ward, con un tercer coche puesto en las 500 Millas de Indianápolis y tal vez en alguna carrera previa para que Alonso lo use como test para prepararse.

Lo que se sabe del monoplaza del equipo propiedad de Sam Schmidt (tras dejar atrás su periplo con McLaren junto con Trevor Carlin) es:

  • Color: será negro sobre el color papaya que ya tenía. Ahora el naranja cobra menos protagonismo. Aunque no sabemos si el de Fernando Alonso será igual a sus otros dos coches en cuanto a decoración o contará con otros colores y con algún patrocinador diferente que aporte el propio piloto…
  • Chasis/Aerodinámica: Dallara estándar, con el famoso aeroescreen que se probó en la F1 y que se descartó en favor del halo. Con monocasco de fibra de carbono y una aerodinámica mucho más simple que en la Fórmula 1. Se basa en el Dallara DW12, en una variante del proyecto ICONIC (Innovative, Competitive, Open-wheel, New, Industry-relevant, Cost-effective) que es el nuevo que se usa ahora.
  • Motor: Chevrolett  V6 con bi-turbo. Construido junto con el prestigioso Ilmor. Este motor Twin tiene una cilindrada de 2,2 litros (2200 cc). La potencia que alcanza es de hasta 675 HP, con unas 12000 RPM. Pesa solo 112.5kg, con 4 válvulas de titanio por cilindro, bloque de aluminio y otros elementos de fibra de carbono (plenum). Posee una centralita electrónica McLaren Electronics TAG-400I, inyección Hitachi/Bosch, turbo BorgWarner EFR7163, combustible Sunoco (15% de gasolina de competición y el 85% de etanol), y lubricantes Shell Helix Ultra / Pennzoil Ultra Platinum.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.