OFICIAL: Fernando Alonso correrá con McLaren en la Indy 500

Arrow McLaren SP Indy 500 Fernando Alonso

Tras los intentos de 2017 con Andretti y 2019 con McLaren, ahora se ha hecho oficial de que habrá un nuevo intento en la Indy 500 de este 2020. Fernando Alonso se volverá a poner a los mandos de uno de estos monoplazas en el óvalo peraltado de Indianápolis para tratar de conseguir lo que le falta para tener la Triple Corona en sus manos. Aunque parecía que el acuerdo con Andretti cuajaría, los rumores del veto de Honda o los desacuerdos parece que lo han obligado nuevamente a contar con su única opción…

Arrow McLaren SP será el equipo con el que Fernando Alonso volverá a intentarlo tras el nefasto 2019. El equipo no estaba a la altura y cometieron muchos errores. Fernando Alonso no parecía demasiado feliz, y para colmo tuvieron mala suerte con ese pinchazo que los dejó fuera de la clasificación y sin poder disputar la carrera. Tas el ridículo de ese primer intento, quizás el equipo se ha armado y ha aprendido de sus errores para estar en una mejor posición este año. O al menos eso espera el Nano.

Fernando Alonso Indy 500 2020

Tanto Zak Brown, como Sam Schmidt, y el propio Fernando, se han mostrado muy contentos con este nuevo acuerdo para poner un tercer coche con el que competir. Además, han desvelado que el piloto español correrá con el número 66 como en la pasada edición. El 14 que Alonso usaba en F1 está ya cogido para Tony Kanaan y el 29 con el que corrió la primera vez con Andretti lo tiene ahora James Hinchcliffe.

También se ha sabido que el patrocinador principal será Ruoff Mortgage, que es probable que cambie la decoración del coche.

Ahora el equipo propiedad del expiloto Samuel Schmidt aportando la estructura de Schmidt Peterson Motorsport (SP), Arrow, la asociación con McLaren, y los otros patrocinadores podrían estar en una mejor posición para competir y no solo para participar como el pasado año… bueno en 2019 ni eso… Parece que han fortalecido el equipo y su alianza con los motores Chevrolett. Espero que los Chevy estén a la altura de los Honda y no se rompan.

Lo que falta por saber ahora es si correrá alguna carrera en la Indy más o solo las 500 Millas de Indianápolis


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.