Ineos Grenadier: Ya sabemos cómo lo van a vender y su precio en España

Ineos Grenadier retail concept

Cuando el grupo británico Ineos anunció que resucitaría al mítico Land Rover Defender nos llevamos una grata sorpresa. No sabíamos muy bien cómo querían hacerlo pero, las cosas como son, el proyecto sonaba realmente bien. Con el paso de los meses, y años, los trabajos para dar forma al sucesor espiritual y, casi, técnico del Defender se han dado casi sin sobresaltos. Y decimos casi, porque Land Rover litigó para evitar que usaran su diseño.

Con todo, parecía imposible que una empresa ajena al sector pudiera dar forma a un modelo de este tipo. Y las cosas como son, además de hacerlo en un tiempo casi récord, lo han hecho con una solvencia y precisión nunca vista. Pues bien, tras anunciar su técnica, las mecánicas que lo animarán y el diseño de su interior, solo quedaba por saber cómo lo iban a vender y su precio. Y esto es lo que acaban de anunciar dejándonos, otra vez, impresionados.

El Ineos Grenadier tendrá un precio, de partida estimado, en España de 60 mil euros…

Ineos Grenadier Schoeckl prototype testing

Todos sabemos que, cuando una marca quiere establecerse en un mercado, necesita de una red comercial y servicio técnico. Sin solucionar este “problema”, vender sus coches es un imposible, pues no podrán atender a aquellos que se atrevan a comprar uno de sus modelos. Pues bien, el Ineos Grenadier estará disponible en no menos de 200 centros repartidos por todo el mundo para cuando se inicie su comercialización en julio de 2o22.

Esto de entrada, porque aquellas zonas que no dispongan de servicio técnico tendrán a su disposición otra solución. Se trata, ni más ni menos, de los más de 10.000 centros Bosch Car Service que se reparten en 150 países. Además, en los casos en que los recambios no estén disponibles de inmediato, Ineos se propone una entrega en un máximo de 24 horas en los principales mercados. Todo ello, en Europa, África, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

Artículo relacionado:
El Ineos Grenadier muestra el diseño y tecnología que tendrá su interior…

Por último, debemos hablar de la situación que tendrá el Ineos Grenadier en España. Según han anunciado, la marca tiene previsto disponer hasta 10 centros operativos antes de la fecha de lanzamiento. En caso de que alguna región se quede sin centro, tendrán a su disposición la red de postventa de Bosch. Respecto al precio al que estará disponible, por el momento los responsables de la firma inglesa han dado un estimado: 60 mil € IVA incluido.

Por el momento desconocemos el número de versiones que habrá disponibles en nuestro mercado. Si todo va según lo previsto, el libro de pedidos se abrirá el próximo día 30 de septiembre por lo que será entonces cuando anuncien los detalles que aún quedan pendientes. Las primeras entregas tendrán lugar en julio de 2022 y parece que habrá lista de espera. Como curiosidad, su precio está en la línea (quizá más bajo) de sus rivales.

Que anden con ojo…

Fuente – Ineos AutomotiveINEOS Automotive Business – Ineos Grenadier


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.