Infiniti celebra su 30 aniversario en el Pebble Beach Concours D’Elegance

Infiniti es una firma de reciente creación que, a lo largo de los años, ha sabido hacer muy bien su trabajo. Su desarrollo, por parte de la firma japonesa Nissan, tenía un objetivo muy claro: batir las ventas de Audi, BMW, Lexus y Mercedes-Benz en el mercado americano. Su historia arrancó un 8 de noviembre de 1989 y hasta el día de hoy ha alcanzado a la práctica totalidad de mercados del globo.

Los responsables de Infiniti pueden dar por bueno su trabajo, pero aún así tienen una pequeña china en el zapato: su fracaso en Europa. Con todo, no se desaniman, pues cumplir 30 años como fabricante de vehículos premium no se cuentan todos los días. Por esta razón, aprovechando su fortaleza en Estados Unidos, han decidido crear una serie especial para sus modelos y presentarla en el Pebble Beach Concours D’Elegance.

La reputación y popularidad de Infiniti en EEUU es muy elevada

La versión especial Infiniti Edition 30 llega a la práctica totalidad de modelos que conforman su gama. Así, estará presente en los Q50, Q60, QX50, QX60 y QX80. Para darles vida, han modificado parte de su estética, incorporándoles elementos diferenciadores. Entre ellos están un marco de cromo oscuro para la parrilla, retrovisores, llantas de aleación, faldón trasero y guardabarros terminados en tono negro brillante.

Sin embargo, el gran atractivo de esta terminación conmemorativa radica en las ayudas a la conducción. Según la firma, todos los modelos contarán con la tecnología de conducción autónoma ProASSIST. Entre los elementos que la completan están el control inteligente de crucero, la asistencia de control de distancia, el monitor de visión panorámica o la advertencia predictiva de colisión frontal.

Artículo relacionado:
Infiniti no es viable en Europa y, por ello, se marcha del Viejo Continente

Según Jeff Pope, vicepresidente de Infiniti para América del norte

Infiniti nació para redefinir las reglas dentro del segmento de lujo, y continuamos brindando un nivel de lujo que se pretende vivir y experimentar al máximo” […] “Los modelos Infiniti Edition 30 son la última representación de esta visión, que reúnen un diseño inspirado y una tecnología avanzada de asistencia al conductor de la que fuimos pioneros”

Por ahora se desconoce qué mecánicas animarán esta versión, aunque en ella es probable que no haya grandes novedades. La comercialización en EEUU arrancará en otoño, justo cuando se acerque la fecha de su cumpleaños. Una pena que en Europa no los podamos disfrutar.

Fuente – Infiniti

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.