Infiniti es una firma de reciente creación que, a lo largo de los años, ha sabido hacer muy bien su trabajo. Su desarrollo, por parte de la firma japonesa Nissan, tenía un objetivo muy claro: batir las ventas de Audi, BMW, Lexus y Mercedes-Benz en el mercado americano. Su historia arrancó un 8 de noviembre de 1989 y hasta el día de hoy ha alcanzado a la práctica totalidad de mercados del globo.
Los responsables de Infiniti pueden dar por bueno su trabajo, pero aún así tienen una pequeña china en el zapato: su fracaso en Europa. Con todo, no se desaniman, pues cumplir 30 años como fabricante de vehículos premium no se cuentan todos los días. Por esta razón, aprovechando su fortaleza en Estados Unidos, han decidido crear una serie especial para sus modelos y presentarla en el Pebble Beach Concours D’Elegance.
La reputación y popularidad de Infiniti en EEUU es muy elevada
La versión especial Infiniti Edition 30 llega a la práctica totalidad de modelos que conforman su gama. Así, estará presente en los Q50, Q60, QX50, QX60 y QX80. Para darles vida, han modificado parte de su estética, incorporándoles elementos diferenciadores. Entre ellos están un marco de cromo oscuro para la parrilla, retrovisores, llantas de aleación, faldón trasero y guardabarros terminados en tono negro brillante.
Sin embargo, el gran atractivo de esta terminación conmemorativa radica en las ayudas a la conducción. Según la firma, todos los modelos contarán con la tecnología de conducción autónoma ProASSIST. Entre los elementos que la completan están el control inteligente de crucero, la asistencia de control de distancia, el monitor de visión panorámica o la advertencia predictiva de colisión frontal.