Infiniti QX55: Un SUV coupé que aunque quieras no lo verás en Europa

Infiniti QX55 teaser

Rabia, este es el adjetivo que describe la sensación que tuvimos cuando supimos que Infiniti abandonaba Europa. La firma premium de Nissan era consciente de que su andadura en el Viejo Continente no sería fácil, pero tampoco esperábamos que tiraran la toalla tan pronto. Con todo, a nivel empresarial este paso es entendible, pues el público europeo aún no ha comprendido que hay vida más allá de las firmas premium alemanas.

Desde entonces, hasta ahora, ha estado reorganizando sus operaciones, centrándose principalmente en Estados Unidos. En este país ha presentado varias series especiales de sus modelos, incluyendo la conmemorativa por su treinta aniversario. Tras todo ello toca el turno de estrenar una novedad importante: el Infiniti QX55. De él ya os hemos hablado en alguna ocasión, pero ahora tenemos una imagen oficial que muestra parte de su zaga.

El Infiniti QX55 será un SUV coupé muy dinámico y atractivo

Infiniti QX55 2020 teaser-source

Como ya anunciamos, el nuevo Infiniti QX55 será un SUV de aspecto coupé. El dinamismo es una de las características que ha definido el código estético de la firma nipona y este modelo no defraudará. Podemos verlo en elementos como la pequeña luneta trasera o el alerón que la corona. Ambos quedan a merced de un pilar «C» muy tendido y ancho que sigue la acusada línea descendente del techo.

La tapa del maletero presenta una pequeña cola de pato para posteriormente caer hasta el difusor trasero. A media altura tenemos unos grupos ópticos con tecnología LED y diseño muy atractivo. En ellos destaca el formato, que simula un abanico, de la luz de conducción diurna. Una de las características que más llama la atención en el QX55 es la forma que tiene la tapa del portón, con varios planos cóncavos y convexos.

Artículo relacionado:
Comienza el destape del nuevo Infiniti QX55 con el primer teaser oficial

En la zona inferior tenemos un paragolpes de diseño sencillo adornado por una moldura negra que viene del paso de rueda trasero. Sobre él se aprecia lo que parece el logo del modelo y ya, en la zona más baja, una cola de escape brillante. A lo largo de este tiempo Infiniti ha anunciado que el QX55 bebe del estilo, en clave moderno, del mítico FX, por lo que no es raro que lo describan como…

«El regreso de la marca al segmento de los crossover cupés de lujo que creó hace casi dos décadas»

Su presentación oficial tendrá lugar el 11 de noviembre (miércoles). Estaremos muy atentos a las posibles novedades que puedan llegar, aunque nos apena saber que no podremos disfrutarlo en Europa. En fin, «no está hecha la miel para la boca del asno».

Fuente – Infiniti


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.