La nueva generación del Infiniti QX80 está cada vez más cerca. La firma premium de Nissan vende la actual generación desde el año 2010 y aunque es un auténtico veterano se sigue vendiendo realmente bien. De hecho en EEUU es uno de los SUV´s (más bien todo terreno) premium con mejor reputación. Por tanto, en la marca se están tomando la tarea para darle un merecido relevo de forma tranquila para así, no errar con la decisión.
Con todo, está previsto que el nuevo QX80 debute el próximo año 2024 y en estos días hemos conocido un anticipo. Aprovechando la celebración de la Monterey Car Week que ha tenido lugar en estos días Infiniti ha llevado un prototipo muy especial: el QX Monograph que ves en estas fotos. Con esta propuesta avanzan cómo será la clave estética de su nuevo tope de gama y, además, gran parte de las tecnologías que le darán vida. Pero hay truco.
El diseño del nuevo Infiniti QX80 evolucionará la iluminación LED «digital piano key» y la parrilla de doble arco…
Como puedes ver en las imágenes el nuevo Infiniti QX Monograph es un lujoso y gigantesco SUV. La marca no ha comunicado su tamaño pero superará los 5 metros de longitud para situarse a la altura de los Cadillac Escalade o Lincoln Navigator. Con todo, el diseño del modelo nipón es más técnico apreciándose en elementos como la nueva parrilla de doble arco o las ópticas Full LED que evolucionan la filosofía «digital piano key».
En este caso la parrilla va «inclinada» hacia delante y luce un patrón interior nuevo con barras en diagonal. A la zona central tenemos el nuevo logo de Infiniti que, además de crecer en tamaño, ofrece un diseño tridimensional. Tampoco podemos obviar que en la zona superior de la parrilla se ubica la luz de conducción diurna que como las superiores, siguen el patrón de «teclas de piano».
La vista frontal se completa con un paragolpes casi inexistente y unas tomas de aire en los extremos que, a su vez, ocultan las ópticas principales. Por último, hay una discreta toma de aire a modo de splitter. En el lateral, nos encontramos con líneas sencillas que aportan un toque sobrio que se realza gracias a varios elementos. Los pasos de rueda marcados con la moldura decorativa tras los delanteros, la estribera o las llantas de aleación.
También debemos resaltar la línea descendente del techo que, sin llegar a ser la de un SUV coupé, quiere acercarse. Y también la integración de las manillas de las puertas en la chapa junto a la moldura QX Monograph que va debajo de la luna de custodia. Por último, en la zaga se repite el patrón «digital piano key» en sus ópticas Full LED. El conjunto se remata por un paragolpes de líneas sencillas con un difusor doble.
Por el momento Infiniti no muestra cómo es el diseño interior del QX Monograph ni su técnica…
Y hasta aquí podemos leer. Sí, porque por ahora la única información que tenemos del futuro Infiniti QX80 se limita a la estética del QX Monograph. Y por limitarse, debemos puntualizar que por ahora no hay imágenes que muestren el diseño de su habitáculo ni, si quiera, como estará configurado. Por tanto, habrá que esperar a que la marca publique nuevo material gráfico y técnico correspondiente al interior. Pero no es el único secreto que guardan.
La técnica que da vida a este imponente SUV (o todo terreno) también es una total incógnita. Se sabe que Infiniti y Nissan trabajan en una nueva gama de vehículos eléctricos y que el futuro QX80 tendrá una versión de batería. Pero más allá de ello, no sabemos cómo estará conformada su oferta mecánica. No obstante, siendo un gran rival de los Escalade y Navigator no deberían faltar potentes motorizaciones gasolina y un eléctrico de altos vuelos…
Con todo, sabiendo que el nuevo Infiniti QX80 será oficial en la primera mitad del año 2024, no deberían de tardar mucho en publicar esta información… Paciencia pues…
Fuente – Infiniti