Instalamos unas luces diurnas led Philips DayTime en un Fiat Grande Punto. Participa en nuestro sorteo y llévate unas de regalo

Las luces de conducciĂłn diurna aportan un plus importante de seguridad en la circulaciĂłn. Muchos coches nuevos ya las traen de serie. Si el tuyo no las trae, puedes montar un equipo de DLR de los existentes en el mercado. Yo las he probado y si te gustan, puedes LLEVARTE UNAS GRATIS PARTICIPANDO EN NUESTRO CONCURSO.

ÂżCĂłmo participar en el concurso?

Pues es muy sencillo. Simplemente tienes que enviar un email a contacto@actualidadmotor.com indicando en el asunto del mensaje «concurso led Philips DayTime». Gracias a Philips tenemos 3 kits para sortear entre todas las personas que nos envíen el mail antes del próximo jueves 24 de Diciembre. El día 26 publicaremos un artículo con los 3 ganadores que se llevarán el kit a su casa totalmente gratis.

Si sientes curiosidad por su instalaciĂłn, aqui mostramos como hacerlo.

DSC09556 - copia

El Grande Punto de la imágen lleva luces de día. No son parte del equipo de serie, sino un kit que vende Philips y puede montarse prácticamente en cualquier vehículo.  Son perfectamente legales siempre que cumplan unas dimensiones de instalación mínimas y funcionen de manera automática con el resto de luces del vehículo. Para montarlas son necesarias algunas herramientas básicas, un sitio donde ponerse y algo de tiempo libre. Os cuento como lo hice.

Luces Dia DLR Grande Punto (2)

Lo primero ES IMPRESCINDIBLE asegurarse de que vas a poder instalar las luces dentro del área que marca la ley. Consulta el manual descargable (en dicha página web, a la derecha)  para comprobarlo. Verifica también si el lugar elegido para la instalación tiene sitio libre suficiente por detrás, pues la luces tiene algo de fondo. En el mismo manual vienen las dimensiones completas de los faros.

Luces Dia DLR Grande Punto (3)

Una vez elegido el lugar procedemos a desmontar el elemento en cuestión. Dependiendo del coche y del lugar de instalación, puede ser que no haga falta desmontar nada. En mi caso era imprescindible. Marco y corto la rejilla lo suficiente para que entre el soporte de las luces. También pueden montarse directamente sin soporte pero en mi caso era más fácil así. El kit incluye también unos adhesivos para mejor montaje y sujeción

Luces Dia DLR Grande Punto (4)

Presento la led sobre la rejilla para hacerme una idea de cómo va a quedar…

Luces Dia DLR Grande Punto (6)

Lo siguiente es atornillar el soporte a la rejilla. Si hacemos unos diminutos agujeros con el taladro facilitaremos mucho la tarea. Yo no disponía de taladro en estos momentos así que uso el método tradicional: destornillador y fuerza bruta 

Luces Dia DLR Grande Punto (7)

Repito para el otro soporte y ya está. Procedo a montar la rejilla en su sitio y…no cabe. Los tornillos sobresalen demasiado así que tengo que cortar un poco la parte sobrante. Echando mano de una sierra de hierro (la misma que usé para cortar la rejilla) y unos minutos de paciencia problema solucionado.

Luces Dia DLR Grande Punto (8)

La parte «mecánica» está casi solucionada. Ahora toca instalar el automatismo que controla las luces de tal manera que éstas se enciendan solas al arrancar el motor y se apaguen siempre que encendamos las luces de posición. Como su nombre indica, son luces «de día» y sólo funcionan cuando el resto de luces están apagadas.

Luces Dia DLR Grande Punto (5)

El kit incluye una «cajita» que controla las luces y cables para conectar a batería y a la luz de posición. Conectar a batería no es ningún problema, pero buscar alimentación para la luz de posición puede resultar más difícil. En el caso del Grande Punto, el vano motor tiene poco espacio y todo está metido con calzador. Con las luces se incluye un práctico robacorriente con el que sólo hay que abrazar el cable de las luces y apretar con un alicate para obtener alimentación. En mi caso tenía que desmontar varias cosas para poder usar el robacorrientes, así que opté por lo tradicional: sacar un cable directamente de la luz de posición.

Luces Dia DLR Grande Punto (9)

Una vez conseguido corriente de la luz de posición ya está el trabajo casi concluído. Ubicamos la centralita en algún lugar del vano motor (en mi caso en el hueco entre un larguero de la carrocería y la aleta, junto a la batería) y procedemos a disimular todo el cableado. Es importante asegurarse de que todos los cables están firmemente amarrados para evitar que con el tiempo y las vibraciones alguno pueda soltarse.

Luces Dia DLR Grande Punto (11)

Y…¡¡ya está!! Comprobamos que todo funciona y a disfrutar de una imágen diferente y un extra de seguridad.

Luces Dia DLR Grande Punto (12)


Tasa gratis tu coche en 1 minuto âžś