Italdesign Climb-E: La movilidad urbana del futuro cobra forma…

Italdesign CLIMB-E DAILY USE

Hace días os contamos que en 2023 las ciudades de más de 50 mil habitantes tendrán que tener una zona de bajas emisiones. Esto se aplica a España, pero el resto de grandes ciudades europeas están siguiendo una táctica similar para reducir las emisiones de CO2. Y justamente estas tácticas son «combustible» para que los estudios de diseño e ingeniería creen propuestas tan curiosas como el Italdesign Climb-E que debuta en el CES Las Vegas…

Por si no lo sabes, la asistencia de Italdesign al CES Las Vegas de 2023 es para celebrar que cumplen su 55 aniversario de vida. Además, el Climb-E sirve para dar relevo a los exitosos proyectos Pop.Up y Pop.Up Next de los años 2017 y 2018. Con todo, es una interesante y atractiva opción para desarrollar el nuevo sistema de movilidad en vista del cambio de modelos por la electrificación. ¿Te imaginas ver al Climb-E escalando por todos los edificios?

Con el Italdesign Climb-E el estudio de diseño quiere cambiar la movilidad en las grandes ciudades del futuro…

Italdesign Climb-E

En efecto, has leído bien «escalando». Sí, porque el Climb-E no es un vehículo «todo terreno» sino una plataforma de desplazamiento que puede «trepar» por los edificios como si fuera un ascensor. Para su diseño Italdesign y Schindler han trabajado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Turín. De hecho, el estudio de diseño lo ha definido como «una máquina de movilidad puerta a puerta para el futuro». De hecho, su interior es muy acogedor…

Su formato tipo rectangular le ayuda a ofrecer un interior espacioso que incluye dos sofás. Pero no es la única opción de personalización que puede ofrecer. Entre las muchas opciones que Italdesign plantea tenemos una especie de cafetería o una oficina rodante. Además, el uso de una plataforma de tipo patín permite que la cabina se separe del tren motriz que, por otra parte, dispone de cuatro motores eléctricos uno sobre cada rueda.

Italdesign - Williams AE 0
Artículo relacionado:
Italdesign y Williams AE unen fuerzas para crear una plataforma eléctrica

Respecto a su sistema de conducción, es totalmente autónomo por lo que los ocupantes no tienen que preocuparse de nada. También cuenta con un sistema que permite oscurecer los cristales para reducir la intensidad de luz en el interior y permitir una mayor discreción. Por su parte, la batería le permite alcanzar una autonomía de hasta 200 millas (322 kilómetros) y cuando se carga, se desacopla de la cabina permitiendo su uso como habitación.

El problema del Climb-E está en su desarrollo y puesta en uso. Por esta razón Italdesign ha trabajado con Schindler y la Universidad Politécnica de Turín para diseñar la infraestructura exterior que deberían tener los edificios del futuro. Con todo, Italdesign trabaja para agilizar el registro de sus patentes incluso para gadgets tan futuristas como la proyección de mensajes en la carretera o el uso de nuevos materiales reciclados en su fabricación…

Fuente – Italdesign


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.