Hace no mucho tiempo os hablĆ”bamos de Italdesign, una firma italiana que habrĆa producido todo un superdeportivo, el Zerouno. Como celebración por su 50 aniversario, la firma fabricarĆ” una variante roadster que serĆ” presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrĆ” lugar el 6 de marzo.
El modelo de Italdesign, que sigue la lĆnea de diseƱo que podemos ver en otros superdeportivos italianos, tiene formas agresivas y deportivas, con una parrilla de baja altura, dos grandes tomas de aire en los laterales, y un gran alerón que preside la zaga.
La variante Roadster se situarƔ como rival directo del Audi R10 Spyder y del Lamborghini HuracƔn Spyder, competencia acentuada por el uso por parte de la firma italiana de un propulsor de origen Audi -de hecho es el mismo que monta el Audi R8-, un V10 de 5,2 litros atmosfƩrico capaz de desarrollar 610 caballos de potencia y 560 Nm de par.
Estas cifras, unido al uso de la fibra de carbono en la fabricación del superdeportivo, lo catapultan de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y le permiten alcanzar una velocidad mÔxima de 330 km/h. Por supuesto, su tracción es total, y su precio, de 1,6 millones de euros, al menos para la versión coupé.
SegĆŗn la imagen que la propia marca ha difundido, el Italdesign Zerouno Roadster contarĆa con una silueta similar a la que podemos encontrar en el Lamborghini HuracĆ”n, con dos grandes pilares repletos de salidas de aire para mejorar la refrigeración del motor y situados en la parte trasera de cada asiento.
Por otra parte, el fabricante italiano ha lanzado un programa destinado a jóvenes diseñadores, de entre 18 y 35 años, los cuales tendrÔn que imaginar los prototipos dentro de un entorno urbano. La iniciativa, denominada Future Mobility in Cities, servirÔ a la marca para tomar un rumbo en un mercado que comienza a ser bastante jugoso, el de los servicios de transporte en grandes ciudades.