Iveco y Hyundai firman un memorando de entendimiento y colaboración…

Iveco-Daily-8

A estas alturas del juego nadie duda de la competencia feroz que hay en el sector del automóvil. Para seguir en el juego los fabricantes tienen que gastar ingentes cantidades de dinero para desarrollar la tecnología que montan sus modelos. Pero, además, muchas veces este esfuerzo necesita de algún complemento. Para ello se ha vuelto norma la firma de alianzas y asociaciones entre marcas. Aunque no te líes, que también llegan a otros segmentos…

Los vehículos industriales también forman parte del sector del automóvil, aunque en menor volumen. Y aunque no lo creas, los fabricantes que juegan en él también tienen que cuadrar sus cuentas para no ir a rojo. De hay que jugadores de la talla de Hyundai e Iveco tengan que buscar socios para seguir creciendo. ¿Sabías que una y otra marca estaban a la «caza» de colegas con los que compartir gastos? Pues sí y ahora nos cuentan sus planes.

Iveco quiere la red de Hyundai y los asiáticos la experiencia de los italianos…

Iveco Group - Hyundai Motor Company MoU

Pero antes de explicarte todo no te haces esta pregunta ¿Qué pintan Iveco y Hyundai juntas? Pues aunque no lo creas más de lo que parece. En primer lugar, indicar que han firmado un memorando de entendimiento para evaluar una futura colaboración. En este caso, consideran compartir tecnología en cuanto a trenes motrices eléctricos, la automatización de vehículos y la tecnología de conectividad para vehículos comerciales ligeros y pesados.

Hyundai experimenta con una flota de camiones de celdas de combustible de hidrógeno en Suiza. Además de otras formas de transporte de carga de cero emisiones. Por su parte, Iveco, con las gamas Daily, T-Way y S-Way, es líder en el campo de los motores térmicos alimentados por combustibles menos agresivos con la atmósfera. Entre los más destacados están el metano líquido (GNL) y gas (GNC) o la electrificación de la superventas Daily.

Artículo relacionado:
Pegaso cumple 70 primaveras transformada en Iveco

Pero estas no son las únicas razones por las que uno y otro se necesitan. Iveco cuenta con una red comercial de las más amplias de Europa y Hyundai quiere dar el salto al Viejo Continente. Además, la italiana se ha asegurado de que esta alianza no interfiere en la que ya tiene firmada con la americana Nikola. Por si no lo sabías, junto a ellos están trabajando en una completa gama de vehículos eléctricos pesados y de hidrógeno para el transporte.

Con todo, la ceremonia de firma se llevó a cabo en la sede central de Hyundai en Seúl. Por ahora no hay fechas ni un plazo estimado para anunciar sus intenciones. Habrá que esperar un poco más, pero tiene toda la pinta de que será una realidad en breve. Paciencia señores…

Fuente – IvecoHyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)