El Jaguar F-Type es uno de los deportivos mĆ”s mĆticos del sector del automóvil. QuizĆ” no lo sabĆas pero es el sucesor espiritual del XK, otro de los modelos icónicos del fabricante inglĆ©s. La actual iteración vio la luz del dĆa en el aƱo 2013 y desde entonces sigue en activo. Aunque eso sĆ, para evitar que sus rivales se lo comieran y le hicieran la vida imposible le dieron un gran restyling en diciembre de 2019. Y ahora se prepara para el adiós.
La Ćŗltima vez que tuvimos noticias del Jaguar F-Type fue en diciembre de 2020. Fue para celebrar que el E-Type cumplĆa 60 aƱos de vida, o mĆ”s bien historia vital. Pues bien, teniendo en cuenta que la hoja de ruta de la casa inglesa estĆ” centrada en la electrificación han decidido ir diciendo adiós al F-Type. Y para celebrar tal hecho han creado una versión especial, para el coupĆ© y el convertible, que luce un diseƱo mĆ”s deportivo y elegante. Toma nota.
Con el Jaguar F-Type 75 Special Edition la firma rinde homenaje al XK120 de 1948ā¦
De base la fisonomĆa del Jaguar F-Type CoupĆ© y Convertible no varĆa. La versión Ā«75 Special EditionĀ» como en otras ocasiones se centra en aƱadir sutiles acentos en forma de adornos. Los cambios que mĆ”s llaman la atención se centran en el tono Giola Green metalizado o las placas conmemorativas ubicadas sobre los guardabarros delanteros. Como complemento, cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas con tres diseƱos opcionalesā¦
Por su parte, el R 75 presume de llantas forjadas con neumÔticos Pirelli P Zero 265/35/ZR20 delante y en el trasero son 305/30/ZR20. AdemÔs, en opción incorpora frenos cerÔmicos con pinzas amarillas. Como dato a tener en cuenta, la versión V8 incluye sistema «Quiet Start» para que el arranque del motor no moleste. Con todo, la gama del F-Type 75 Special Edition se compone de varios motores, incluso el 2.0 Ingenium de 300 CV de potencia.
La versión F-Type 75 recurre al bloque V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 450 CV que genera un par mÔximo de 580 Nm a partir de 2500 rpm. EstÔ disponible con tracción total Intelligent Driveline Dynamics o propulsión RWD. AdemÔs, ambas versiones cuentan con un diferencial trasero activo electrónico para optimizar la tracción. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,4 segundos y la velocidad mÔxima llega a 285 km/h.
Por Ćŗltimo el F-Type R 75 incrementa la potencia del V8 hasta 575 CV y 700 Nm. AsĆ pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y la velocidad mĆ”xima, limitada, llega hasta los 300 km/h. Para todas las mecĆ”nicas la transmisión es automĆ”tica ZF de 8 relaciones con levas. Con todo, si te gusta y quieres darte un capricho has de darte prisa pues las primeras entregas arrancarĆ”n en 2023 y no durarĆ”n muchoā¦
Fuente ā Jaguar