Jaguar Future-Type, la primera piedra de su gama eléctrica

Jaguar Future-Type Concept

La evolución que ha vivido Jaguar, desde que abandonó el regazo de Ford, ha sido imparable. Su gama de modelos cada vez es más apreciada por los clientes y prueba de ello es que sus ventas mundiales no dejan de crecer. Además, los responsables de producto de la firma inglesa han sabido estructurarla, de la forma adecuada, para que ningún modelo sobre ni se roben ventas de unos a otros.

Pero además de ello, su éxito se ha debido a otros factores, como por ejemplo crear una familia de motores gasolina y diésel nuevos (familia Ingenium) o apostar por la electrificación total de su gama. Según los directivos de Jaguar, de cara al año 2020 quieren tener una alternativa eléctrica en cada uno de los modelos que formen su catálogo. El primero de ellos será el SUV i-Pace pero no será el único, pues la casa inglesa acaba de liberar las fotos del Future-Type.

Este concept, como tal, no llegará al mercado, pero ayudará a Jaguar a mostrarnos el camino que seguirán con su gama de modelos eléctricos. Según los responsables del proyecto, el Future-Type es un modelo que podríamos ver en el año 2040 (como concepto) y además de estar movidos por baterías (no se conocen datos de potencia, prestaciones o autonomía) apuesta por la movilidad compartida. Para ello, el modelo estará disponible en las calles para que los usuarios lo puedan necesitar para desplazarse puedan hacerlo sobre él.

Estéticamente, el Jaguar Future-Type nada tiene que ver con los modelos que actualmente comercializa el fabricante. Una de sus señas de identidad está en su elaborado y curioso volante. Su nombre es Sayer y en él se concentran las pantallas de información y conectividad además de obedecer a los comandos de voz del conductor. Además, puede desmontarse para trasladarlo a otro modelo quedando en su memoria interna nuestras fotos, música, datos personales o perfiles de redes sociales.

El Future-Type no es el único modelo de corte eléctrico que Jaguar presentará en estos días, pues ya os hablamos hace un par de días del E-Type Zero que han restaurado. Ambos modelos serán desvelados de forma oficial en el “Jaguar Land Rover Tech Fest” la cita que la firma inglesa se ha sacado de la manga para llevarse toda la atención de los medios sin tener que compartirla con otras marcas en el Salón de Frankfurt. Se celebrará en Londres este fin de semana y a buen seguro nos dejará más y mejores datos de ambas marcas.

Fuente – Jaguar

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *